Argentina venció a Brasil y se metió en los Juegos Olímpicos

Argentina le ganó sobre el final a Brasil 1 a 0 y jugará los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París a mediados de año.

Y con la última bala que quedaba, ante el rival más complicado en la previa, la Selección Argentina se metió en los próximos Juegos Olímpicos luego de ganarle a Brasil por 1 a 0 en un vibrante encuentro. El equipo de Javier Mascherano irá a París 2024 luego de tanto sufrimiento.

Argentina sabía que debía salir a buscar al partido, ya que solamente le servía ganar para llegar a los Juegos Olímpicos. Del otro lado Brasil también tenía la presión: si ganaba se metía, pero un empate podía dejarlo afuera.

La determinación estuvo. Se hizo cargo de la pelota el equipo de Mascherano, pero faltaba lo más importante: el gol. Con pocos remates, la Albiceleste fue éstuvo más cerca pero apenas por un par de llegadas, más que nada de por alguna pelota parada, Almada pegó un tiro libre en el palo y hubo centros para el doble nueve integrado por Castro y Goundou.

Pero faltaba quien rompiese por el centro o genere algún desequilibrio individual con un remate desde afuera del área. La Verdeamarelha, por momentos, fue una muralla y apostaba a una contra con los rapiditos de arriba. La sensación hasta la hora de juego, era que el partido iba a terminar igualado sin goles.

Con el correr de tiempo los brasileños comenzaron a amigarse más con la igualdad aunque siempre atentos a una posible contra para asegurar su estadía en París. Argentina continuaba con la misma metodología abriendo para los costados con los laterales altos y sacando centros para los dos delanteros de punta. Aunque con un par de cambios, sobre todo el ingreso del Diablito Echeverri, el equipo mejoró.

Y así llegó finalmente el gol. De tanto insistir de esa manera, logró el tanto que le dio la clasificación. Tras una salida que comenzó en los pies de Leandro Brey y progresó por la banda derecha para luego terminar por la izquierda con Valentin Barco quien tiró un centro preciso a la cabeza de Luciano Goundou que con un gran gesto técnico la puso en el palo más lejano. Un golazo.

Misión cumplida. En el final Argentina estuvo más cerca del segundo que Brasil del empate. Sólo resta esperar el fixture y ver si hay algún cambio en el plantel, como la llegada de más campeones del mundo (¿Irá Lionel Messi?), pero lo más importantes es que la Selección viajará a París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *