A partir de hoy Chascomús tendrá sus cuatro noches de carnaval infantil

Comienzan hoy las cuatro noches del Carnaval Infantil, con casi50 años de historia.

Las agrupacionesse prepararon durante meses en talleres para este evento que no tiene carácter competitivo.
En la fecha y mañana, sábado, abrirán la noche los integrantes de la Orquesta Escuela de Chascomús.

Este año, la decoración estará centrada en el biguá, elegido como «ave emblema» de la ciudad.

Las organizaciones que desfilarán son Los Duendes del Anahí, Tutá-Tutá, Virá-Virá, Carum Verá, Carnaval Jujeño, Comparsa Cosechando Alegría de la Agrupación Micaela García, Los Florentinitos (formada por representantes del barrio Florentino Ameghino junto a los residentes del Hogar de Ancianos municipal), La Casita de los Pibes del CAAC, Grupo Envión y Centros Vespertinos,

Agrupación del Planeta de los Recicla Amores (integrada por las sociedades de fomento de La Noria y de La Esmeralda y la Cooperativa Nuevos Horizontes, con colaboración de las peñas de los clubes River y Boca ), Candombe Errante y Agrupación Olímpica (conformada por representantes de Club Atlético Chascomús, Club Atlético Tiro Federal, Club Unión Deportiva, Judo Chascomús, Club Deportivo, Taekwon-do, Peña de Independiente “Chivo Pavoni”, Filial Racing, Filial de Estudiantes de La Plata “Israel Damonte”, Club Deportivo Garay “Luis Rivero”, Club Social y Deportivo “Los Picapiedras” y la escuela de patinaje artístico “Sueños sobre Ruedas”).

Este año no habrá gradas centrales y los vecinos podrán acomodarse con reposeras y sillas a lo largo del trayecto.
También se dispondrán espacios demarcados para personas con discapacidad y movilidad reducida.
Los puestos gastronómicos estarán a cargo de organizaciones civiles sin fines de lucro que utilizarán la recaudación para proyectos orientados a la infancia.

La venta de espuma estará a cargo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y los fondos se destinarán a un día en el parque acuático de Puerto Aventura para todos los participantes.

Asimismo, se han designado corredores que contarán con vigilancia mediante videocámaras en algunos sectores y habrá presencia activa del personal de la patrulla de prevención municipal y agentes policiales de las diversas fuerzas descentralizadas y de la policía comunal en otros puntos estratégicos.

Es importante recordar que la fiesta estádestinada a los niñosde toda la comunidad.


Recomendaciones

No se puede consumir alcohol y está prohibido ingresar con elementos que pongan en peligro a los demás.

Sólo se debe tirar espuma en el carril permitido y se debe respetar el lugar de paso de las comparsas a las que tampoco se les debe arrojar espuma.

Además, los adultos no pueden tener la cara cubierta, con la excepción de quienes participan en agrupaciones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *