Javier Milei bailó alegremente con rabinos en Israel

Fuera de protocolo y antes de terminar su visita a Israel, Javier Milei pidió realizar una nueva parada en el famoso muro de Jerusalén. Allí bailó animadamente

El presidente Javier Milei concluyó su gira por Israel con una inesperada nueva visita al muro de los lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo, donde bailó junto con los rabinos al ritmo de la canción Am Israel Jai, que significa «el pueblo de Israel vive».

Milei llegó a Israel el martes 6 de febrero de 2024, como el primer mandatario latinoamericano que visita el país de medio oriente tras los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023,

Durante su estadía, Milei se reunió con el presidente israelí, Isaac Herzog, y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, con quienes acordó fortalecer los lazos bilaterales en materia de comercio, cooperación, ciencia, tecnología y defensa. Además, confirmó su decisión de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo así la capitalidad de la ciudad santa para el Estado judío.

Milei ya había visitado el muro de los lamentos el último martes, en esa ocasión acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el designado embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish. Allí fue recibido por el rabino del muro, Shmuel Rabinowitz, y por fieles que lo saludaron con entusiasmo.

En tal oportunidad se viralizó su imagen con lágrimas en los ojos cuando fue abrazado por Wahnish, quien le dijo unas palabras de aliento.

Javier Milei también había recorrido los túneles del muro, donde leyó la Torá, el libro sagrado del judaísmo, y participó de una ceremonia en memoria de las víctimas de los atentados del 7 de octubre, a quienes dedicó unas sentidas palabras: «No los olvidamos, no los perdonamos, no nos rendimos. Am Israel jai«.

El momento en que Javier Milei es llevado en andas y baila en el Muro de los Lamentos de Jerusalén, concluyendo su visita a Israel

LA DANZA DE JAVIER MILEI EN EL MURO

La visita de Milei Israel culminó sorpresivamente este jueves con un momento de alegría y celebración, cuando se unió a un grupo de rabinos que cantaban y bailaban en el muro de los lamentos la canción Am Israel Jai, compuesta por Shlomo Carlebach en 1965 como un himno de resistencia y esperanza para los judíos soviéticos que sufrían la opresión comunista.

Milei se mostró muy animado y sonriente, y hasta se animó a cantar algunas estrofas en hebreo. Los rabinos lo elogiaron por su gesto de apoyo y amistad, lo subieron en andas, y le regalaron una kipá, el sombrero ritual que usan los judíos, con los colores de la bandera argentina.

Con esta visita, Milei cerró con algarabía su gira por Israel antes de partir hacia Italia, en medio de la convulsión política que se intensificó en el país por la caída de la Ley Ómnibus, la quita de subsidios al transporte, y una inflación irrefrenable que superará el 20% en los datos de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *