Masacre de Chascomús: Dictan prisión preventiva para Francisco Reddy, principal acusado

La decisión del magistrado se basa en la gravedad del delito, que lleva consigo una expectativa de pena de prisión perpetua.

El juez de Garantías, Christian Gasquet, dictó la prisión preventiva para Francisco Waldemar Reddy, el joven efectivo policial de Dolores señalado como autor de los asesinatos de su padre, su pareja y su medio hermano, en lo que se dio a conocer como “la masacre de Chascomús” cometida en los últimos días del 2023

La decisión del magistrado se basa en la gravedad del delito, que lleva consigo una expectativa de pena de prisión perpetua.

Se argumenta que esta gravedad podría motivar al acusado a intentar fugarse para evadir la acción de la justicia. El juez subrayó que la violencia desplegada hacia las víctimas, quienes eran parte del grupo familiar, revela un claro desprecio por la vida y evidencia un franco desapego a las normas básicas de convivencia.

Francisco Reddy, actualmente está alojado en una comisaría de Avellaneda en virtud de su condición de agente policial pero se estima que en las próximas horas podría ser trasladado a un penal bonaerense.

Al joven de 21 años, se le imputan los cargos de “Homicidio calificado por alevosía, en concurso real con “Homicidio”, en concurso real con “Homicidio calificado por el vínculo”.

Recordamos que los trágicos hechos tuvieron lugar el pasado 29 de diciembre en “Estancia Los Pinos”, ubicada en el Partido de Chascomús, a 10 kilómetros de la Autovía 2, sobre el camino conocido como ”Bajada Puerta del Diablo”.

Francisco Reddy, quien tenía carpeta médica desde el 1 de diciembre hasta el 29 de diciembre inclusive, “por un accidente cumpliendo funciones”, indicaron fuentes policiales, se presentó en la estancia Los Pinos, donde su padre trabajaba como casero, para supuestamente matar a sangre fría a las tres víctimas con una carabina 22 que pidió prestada a uno de sus tíos.

El joven que pocos días antes había cumplido 20 años fue detenido luego de que una cámara de seguridad municipal, situada sobre la Ruta 2, registrara su camioneta Chevrolet S10, a las 17.31 del 29 de diciembre, salir del establecimiento, luego regresar a las 17:59 y volver a salir 19:43.

En ese mismo vehículo, oculta detrás del asiento trasero, la Policía Científica encontró la carabina marca Maheli 22 con la que habría cometido los crímenes. En tanto, el motivo de los crímenes continúan siendo un misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *