Javier Milei, furioso por el fracaso de la Ley Ómnibus: «la casta contra el pueblo»

Javier Milei expresó su enojo en las redes sociales tras la caída de la Ley Ómnibus. Envió un mensaje a la oposición y «apoyo» al pueblo argentino.

El Presidente Javier Milei se encuentra de viaje en Israel pero con sus ojos puestos en lo que pasaba en el Congreso, donde se debatía en particular la Ley Ómnibus. Tras haberse caído debido a la falta de consenso para votar el capítulo de privatizaciones, la sesión se cayó y entró nuevamente en comisión.

Al enterarse del duro revés que recibió el oficialismo en la Cámara de Diputados, el mandatario expresó su enojo mediante un posteo en su cuenta de X. Allí, volvió a apuntar contra «la casta» y sostuvo que «se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas«.

Luego de haberse votado los primeros 6 artículos del proyecto, y tras varias modificaciones en las facultades delegadas que le otorgaron a Milei, la sesión se cayó cuando el oficialismo no logró un consenso para votar el artículo 7. Este apartado habla de la privatización de empresas públicas. Desde La Libertad Avanza adjudican este contrapunto a los Gobernadores y lanzaron una dura advertencia por haber «incumplido los acuerdos».

Mientras tanto, Milei sostiene que «no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos» y recuerda que el programa de gobierno «fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país». Y sentenció: «Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país«.

Duro revés a la Ley Ómnibus en Diputados

Tras un cuarto intermedio pedido por Pichetto, la sesión se cayó debido a que desde el oficialismo se denunció que los Gobernadores no cumplieron con los acuerdos. Así, el proyecto entró nuevamente a comisión y fue celebrado por los Diputados de la oposición.

Con 134 votos positivos y 119 negativos, Milei se aseguró la media sanción a las facultades delegadas. Sin embargo, por presión de los gobernadores no pudo imponerse en los incisos H, I y J y no podrá eliminar los fondos fiduciarios. Esto representó la primera gran derrota del oficialismo.

Luego, la oposición pisó fuerte en la votación del Artículo 5 sobre la reforma del Estado. Este apartado se votó inciso por inciso y fue aprobado sólo uno de los seis. El inciso C fue rechazado contundentemente y otorgaba la posibilidad al Ejecutivo de suprimir o eliminar órganos o entidades estatales.

El comunicado del Gobierno que apunta contra los Gobernadores

«El Presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos.

Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la «Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos» artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina.

Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come. La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *