Dolor en Chile: murió el ex presidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

A sus 74 años, falleció Sebastián Piñera -ex mandatario chileno- en un accidente aéreo durante la tarde de este martes 6 de febrero. 

Hace algunos minutos, se dio a conocer la triste noticia que conmueve a Chile: durante la tarde de este martes murió el ex presidente Sebastián Piñera tras un accidente en el helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, en Los Ríos, ubicado al sur de su país.

El ex presidente viajaba junto a otras tres personas que se sospecha que sobrevivieron y que serían Magdalena Piñera, hermana del ex mandatario; el empresario Ignacio Guerrero y su hijo. No obstante, desde medios locales confirman la desaparición de uno de los tripulantes y que la aeronave terminó sumergida a 40 metros de profundidad.

Fuentes de la Armada explicaron que el helicóptero era pilotado por el ex presidente quien no logró desabrocharse el cinturón a tiempo. Además, el medio chileno Ex-Ante detalló que volvían de su visita al empresario José Cox, quién se encontraba en el sector Illihue de Lago Ranco. También se reporta que la aeronave despegó en medio de una jornada con nubes y fuerte neblina que afectaba la correcta circulación.

Al lugar del incidente se movilizaron agentes de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencia. Cabe destacar que aunque el fallecimiento del ex mandatario fue confirmado, desde el Gobierno realizarán el anuncio oficial tras el término de las pericias de la Armada.

Quién era Sebastián Piñera

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique nació en Santiago el 1 de diciembre de 1949. Político, ingeniero comercial y empresario chileno, fue presidente de la República de Chile en dos períodos no consecutivos: entre 2010-2014 y 2018-2022.

Quien fue dos veces presidente de la república trasandina, es recordado por ser el primer presidente vinculado con la derecha de su país electo democráticamente tras la presencia de Augusto Pinochet en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *