Detienen a un cañuelense por el crimen de un chef en San Clemente del Tuyú

Estaba en el barrio Los Pozos junto a un menor de 15 años, también partícipe del homicidio.

Un joven nativo de Cañuelas identificado como Franco Porcel, de 20 años, fue detenido en las últimas horas en el barrio Los Pozos de Cañuelas acusado del crimen de un chef en la localidad de San Clemente del Tuyú, el domingo 4 de enero. Junto con Porcel también fue capturado un menor de 15 años que confesó haber participado en el crimen.

Porcel y su acompañante circulaban en un Chevrolet Prisma patente PBA 293, propiedad de Daniel Enrique Godoy, el hombre asesinado.

Todo comenzó cuando una joven de 18 años, vecina de la localidad de Los Pozos, se acercó al Destacamento llevada por sus padres a fin de hacer entrega de un teléfono celular Samsung A54 que Porcel había querido venderle a la chica. Los padres conocían el pasado dudoso del vendedor por lo que sospecharon que era de procedencia ilícita.

El padre de la joven aportó un dato clave: la marca, modelo y patente del auto en el que se movilizaba Porcel. Con esos datos, el nuevo titular del Destacamento, Augusto Manti, verificó que tenía pedido de captura activo por el delito de Averiguación de causales de muerte de fecha 4 de febrero de 2024.

Tras ser localizados, el joven de 15 años, en presencia de testigos, manifestó que fue el autor del homicidio de Godoy. Como prueba incriminatoria, vestía las zapatillas de la víctima, unas Topper negras con vivos verdes. En poder de Porcel, en tanto, se secuestró la llave del vehículo, que estaba en medio de unos pastizales, en la colectora.

La Fiscalía 1 de Mar del Tuyú, a cargo del Dr. Gustavo Mascioli, ordenó la aprehensión de Porcel en tanto que la UFI Nro. 2 del Joven de la ciuda de Dolores hizo lo propio respecto al menor. Ambos quedaron detenidos por el delito de Homicidio. Mascioli ordenó asimismo el secuestro de ropa, del vehículo y teléfonos, como así también el hisopado en ambas manos.


El auto de la víctima.

Según lo informado por el diario Faro Noticias, Godoy trabajaba de chef en Termas Marinas. El 4 de enero fue encontrado muerto en su domicilio de calle Asturias 4040. El cuerpo estaba oculto debajo de la cama. Habría muerto por asfixia y múltiples golpes en su cuerpo. Otra versión indicaba que fue apuñalado.  El móvil fue el robo, ya que faltaban pertenencias y el vehículo de la víctima, el Chevrolet Prisma ahora incautado.

Porcel es nativo de Los Pozos aunque en los últimos años residió en San Clemente, de donde también es oriundo el menor que lo acompañaba.


Porcel detenido en el Destacamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *