Javier Milei todavía no asumió y ya «renunciaron» tres funcionarios de su equipo económico

Otra marcha atrás en el gabinete de Javier Milei: Demian Reidel no irá al Banco Central. Emilio Ocampo ya había renunciado a asumir en ese mismo puesto.

El presidente electo Javier Milei acumula varios problemas para el armado de su gabinete, a sólo quince días de su asunción. En las últimas horas, el economista Demian Reidel confirmó que no será el titular del Banco Central, organismo que el mandatario libertario quiere «dinamitar».

«Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA. El presidente Javier Milei cuenta con mi apoyo absoluto. Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina. ¡Viva la libertad carajo!», confirmó Reidel a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que Reidel era el segundo nombre que se barajaba para la intervención de la institución, cuyo objetivo es cerrar. Quien encabezaba la lista era Emilio Ocampo, pero finalmente terminó por bajarse cuando se confirmó que Luis «Toto» Caputo asumiría al frente del Ministerio de Economía y Finanzas.

Otro de los economistas cercanos al libertario que se bajó del barco es Carlos Rodríguez, quien había protagonizado una polémica entrevista con Luis Novaresio en La Nación + donde hizo pública su homofobia al asegurar que ver a dos personas besarse le daba «dolor de panza».

Al día siguiente, también comunicó a través de redes sociales que había decidido de manera indeclinable «terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza. Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona».

«Ya empiezan a preguntarme porque lo hago. Les digo. No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden«; justificó el economista que había sido funcionario durante la gestión de Carlos Menem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *