La Selección Argentina jugó mal, no generó peligro y perdió con Uruguay

Por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los campeones del mundo cayeron 0-2 contra la Celeste de Marcelo Bielsa, en La Bombonera.

La Selección Argentina recibirá a Uruguay en La Bombonera esta noche, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y Lionel Scaloni definió el equipo: Lionel Messi será titular.

Al cabo del primer tiempo, la Selección Argentina pierde 1-0 por el gol de Ronald Araújo a los 41 minutos, luego de una pérdida de Nahuel Molina con Matías Viña, quien tiró un buscapié que fue conectado por el defensor uruguayo en el segundo palo.

El equipo de Bielsa se plantó en La Bombonera y le disputó la pelota a un equipo argentino que nunca se sintió cómodo. Con marcas personales y férreos anticipos, con un De la Cruz suelto entre los volantes argentinos, y un movedizo Darwin Núñez en ataque, la Celeste tuvo dos chances claras más allá del gol y gana justamente. Argentina no generó ocasiones claras

Argentina recibió un golpe de humildad. No porque la notoria superioridad que exhibió en los partidos anteriores le hacía sobrar los encuentros, pero sí porque daba la sensación de que realmente era un equipo imbatible. En la noche de La Bombonera, la ‘Scaloneta’ jugó decididamente mal y perdió con Uruguay.

El equipo albiceleste estuvo impreciso, inconexo, y falto de ideas para generar jugadas de gol, de hecho casi ni las tuvo. Pero la floja actuación fue en gran parte un gran mérito uruguayo: con orden, despliegue y disciplina, la Celeste de Marcelo Bielsa se plantó y le disputó la pelota. Con marcas personales férreas para interrumpir los circuitos de pases, bloques cortos para no regalar espacios, e inteligencia para cuidar la posesión.

Sólidos en defensa y fuertes en el medio. De la Cruz suelto flotando entre los volantes argentinos fue indetectable, Darwin Núñez movedizo logró vulnerar a ‘Cuti’ Romero -que de todos modos fue de los puntos más altos- y Otamendi, y Araújo por izquierda le ganó todos los tiros a un flojísimo Molina. Perdido MacAllister, impreciso Enzo, errante Nico González y desconectado Julián.

Uruguay avisó con dos pelotas filtradas entre el central y el lateral: la primera, entre Ota y Tagliafico, la definió Núñez y rozó el palo; la segunda, entre Cuti y Molina, fue pase atrás de Maxi Araújo y remate alto de De la Cruz entrando solo por el medio. En la tercera no hubo perdón: sobre el final del PT, Viña se la sacó a Molina y tiró un buscapié que Ronald Araújo conectó en el segundo palo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *