El boxeo de luto: un entrenador argentino murió luego de desvanecerse al lado del ring en el que estaba peleando su pareja

Diego Arrua se desmayó al final del décimo round del combate de Sabrina “La Muñequita” Pérez en Tijuana y no pudieron salvarle la vida

El boxeo argentino está de luto. En la madrugada de este sábado murió el entrenador argentino Diego Arrua luego de desvanecerse al lado del ring donde su pareja, Sabrina “La Muñequita” Pérez, exponía el título interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la australiana Skye Nicolson, en la ciudad mexicana de Tijuana.

Arrua se desmayó al lado del ring en el Auditorio Municipal de Tijuana y, aunque los médicos actuaron con rapidez, no pudieron salvarle la vida: el hecho fue registrado en la transmisión oficial del evento. De pronto, tras hacer unas señas a su dirigida, se descompensó y cayó hacia un costado.

“Es increíble, faltaban 20 o 30 segundos para que termine la pelea. Un infarto. Cayó, lo asistieron bien, vino una ambulancia y lo llevaron al hospital. Pero no pudieron hacer nada”, comento Gustavo Garrote, el manager de Sabrina, con quien trabaja desde hace 10 años. “Quiero agradecer a la promotora de la pelea (Matchroom Boxing), que se ha portado muy bien, y a Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, que nos puso a una persona para hacer todos los trámites”, dice el manager, y cuenta que Sabrina “ahora duerme. Está shockeada, cae y no cae”.

El momento en el que se descompensa

Arrua se desmayó al lado del ring en el Auditorio Municipal de Tijuana y, aunque los médicos actuaron con rapidez, no pudieron salvarle la vida: sufrió un infarto fulminante. Quienes se encontraban cerca suyo presenciando la pelea no tardaron en dar el aviso y tuvo una pronta atención, aunque los paramédicos tardaron algo más de cinco minutos en poder colocar la camilla y despejar a las personas que había en el camino del estadio. Tras varios minutos de que el entrenador fuera sacado del lugar, el médico de la comisión de box de Tijuana confirmó que había sufrido un infarto cardiovascular.

Así lo retiraban del ring

En medio de esa situación, la pelea por el título interino de la CMB concluyó de manera imprevista. Mientras los médicos se ocupaban de Arrua y ya no estaba Pérez en el estadio, el fallo resultó unánime en favor de la australiana (99-91, 98-92, 97-93).pelea de Sabrina Pérez en Tijuana. Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el hospital general. QDEP”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras los médicos se ocupaban de Arrua y ya no estaba Pérez en el estadio, el fallo resultó unánime en favor de la australiana (99-91, 98-92, 97-93). La Muñequita se fue junto a su pareja, conmovida.

Sabrina Pérez tiene 36 años y es de Isidro Casanova. Comenzó su carrera profesional en 2008, con un triunfo sobre Soledad Andrea Torres. En 2011 se consagró campeona interina del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer a la brasileña Vannessa Guimaraes. Protagonista de muchas noches de peleas por título, perdió su invicto en el combate número 18, ante Marianela Ramírez, en 2016. La de la trágica noche de Tijuana fue la segunda derrota de su carrera, que muestra un récord de 18-2-1, con 2 KO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *