Malvinas: Ingleses resaltan la política «pro isleños» de Javier Milei

Según le dijo su asesora Diana Mondino a un diario británico, Javier Milei promete respetar los derechos de los isleños de las Malvinas si gana las elecciones

El candidato presidencial mas votado en las PASO de agosto, Javier Milei, prometió «respetar los derechos de los isleños de las Malvinas si gana las elecciones» .

Esto lo aseguró su asesora económica, Diana Mondino, al diario The Telegraph cuando le afirmó que: “Nosotros no vamos a negociar nada con nadie. No vamos a reconocer ninguna autoridad externa sobre las islas. Si los isleños quieren ser parte de Argentina, bienvenidos. Si quieren ser parte del Reino Unido, está bien. Si quieren ser independientes, también está bien”.

También aseguró Mondino en nombre de Milei que los isleños deben tener voz y voto en su propio destino, al igual que el Reino Unido.

Javier Milei respeta el principio de no agresión. Él cree que la gente debe decidir sobre su propio destino. No vamos a forzar a nadie a hacer nada que no quiera”, sentenció la asesora económica de LLA al periódico inglés.

SEDUCIR A LOS ISLEÑOS

Mondino asegura que Argentina debe solucionar sus problemas internos, como la inflación y la pobreza, para atraer a los isleños a una relación más cercana con el continente.

«Los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto. El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo», afirmó.

Hirvieron las redes sociales al conocerse las declaraciones de la asesora libertaria Diana Mondino, acerca del pensamiento sobre Malvinas de Javier Milei, idéntico al del gobierno británico, es decir la autodeterminación de los isleños

Hirvieron las redes sociales al conocerse las declaraciones de la asesora libertaria Diana Mondino, acerca del pensamiento sobre Malvinas de Javier Milei, idéntico al del gobierno británico, es decir la autodeterminación de los isleños

También dijo que Argentina no debe imponer ninguna regulación sobre los recursos de las islas, como la pesca y el petróleo.

“No se puede forzar a otras personas a tomar decisiones, ni a los argentinos ni a nadie, no se pueden forzar las decisiones nunca más, eso tiene que parar”, agregó al Telegraph, dejando claro que el tema de la soberanía sobre las islas Malvinas no será un tópico importante en un hipotético gobierno de Javier Milei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *