Sergio Massa anunció tres bonos de $37.000 para jubilados y pensionados

Se pagarán en septiembre, octubre y noviembre próximo. Entre el haber y el refuerzo, la mínima pasará a ser de 124.000 pesos. Se esperan más anuncios de Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, detalló este domingo que los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.

El anuncio formó parte del nuevo paquete de medidas «para cuidar a las familias argentinas», tras la devaluación del peso del orden del 20% registrado hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de mensajes en las redes sociales, Massa dijo que, en este caso, están destinadas «a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi siete millones de personas» a los que afirmó que decidieron «modificar el refuerzo que les íbamos a dar».

De esta manera, el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria explicó que «en los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $37.000 llevando la mínima a más de $124.000″.

Además, comentó que en el caso de las compras que lleven a cabo con tarjeta, "les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $18.000 de reintegro del I.V.A por las compras que realizan". También, recordó que "tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400.000 millones que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses".

El objetivo de estas medidas, dijo Massa, es "seguir cuidando a nuestros jubilados y de la mano del programa Vivir Mejor, que les da el acceso a medicamentos gratuitos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *