Javier Milei y Carolina Piparo escrachados en Tigre: «Nos cag… con las listas»

En Tigre Javier Milei y Carolina Piparo fueron increpados por militantes libertarios desplazados de las listas: «Presenté los avales y se quedaron con todo».

Javier Milei fue protagonista de otro escándalo al sufrir un escrache de parte de militantes de su propio espacio político cuando visitaba Tigre junto a Carolina Piparo, su precandidata a gobernadora.

El líder libertario y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires llegaron a Tigre el último martes para respaldar a Claudio Baumgarten, el precandidato que eligieron para intentar desplazar al intendente Julio Zamora. Durante la recorrida por un sector céntrico fueron abordados por un grupo de militantes que los acusó de haberlos marginado de las nóminas locales pese al intenso trabajo territorial realizado.

“Estuvimos trabajando dos años para vos y a doce horas del cierre de la lista nos sacaron a todos» le recriminó una militante de La Libertad Avanza mientras lo filmaba.

Atónito por la situación, el economista de ultraderecha decidió alejarse del lugar mientras la mujer continuaba su relato y caminaba a su lado: “Primero nos sacaron a la número dos para poner a una persona que puso la Piparo, después a otras personas para trabajar con Massa” lanzó.

Titubeante, Javier Milei alcanzó a responder: “Sigan operando para Juntos por el Cambio” dijo. “No estamos operando. Con los avales que presenté yo y se quedaron con todo. Con la lista que nosotros presentamos” retrucó.

Javier Milei y Carolina Piparo escrachados en Tigre: “Nos cagaste con las listas”

En otra secuencia, las recriminaciones fueron para toda la comitiva: “Contale que nos cagaste en la lista , a nosotros coordinación de Milei. Presenté muchos avales de la gente que estuve trabajando con los barrios y este hombre nos traicionó – por el precandidato local- No estamos confundidos. Trabajamos mucho tiempo” se quejó.

Cabe recordar que a horas del cierre de listas, el empresario Martín Urionagüena desistió de ser precandidato de Javier Mieli en Tigre. “No tranzo y pego el portazo”, lanzó en audio de WhatsApp que se hizo viral en el daba cuenta de presuntas intervenciones del oficialismo en la confección de las listas.

El mal momento vivido el martes por Javier Milei se inscribe dentro de una serie de acusaciones internas por presuntos pedidos de dinero para instalar candidatos.

Las denuncias comenzaron a crecer en el último tiempo por parte de diferentes anotados que quedaron en el camino y uno de los más resonantes fue el empresario Juan Carlos Blumberg, por lo que el fiscal federal con competencia electoral Ramiro González abrió una investigación preliminar para determinar si se cometió algún delito.

Entre los denunciantes figuran el abogado Carlos Maslatón quien afirmó que Javier Milei y sus armadores instauraron un sistema de «franquiciado político».

Me da la impresión de que alguien le puso precio a las candidaturas”, aseguró Carlos Maslatón según la declaración a la que tuvo acceso la agencia Télam, y advirtió que se trata de “todos movimientos en mano, no hay nada bancarizado” dijo.

Asediado por las acusaciones, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza activó un operativo de defensa en redes sociales con voces de precandidatos municipales que negaron haber recibido un pedido de dádivas para serlo, como así también destacaron la «libertad» en el armado de sus listas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *