Barracas Central puso banca de local y le ganó al líder River Plate

Con goles de Carlos Arce y Mauro Peinipil, Barracas Central derrotó 2-1 a River Plate en el estadio Claudio Chiqui Tapia. Miguel Borja descontó para el Millonario.

Barracas Central le ganó 2-1 a River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol, en la continuidad de la vigesimosegunda fecha. Los goles del Guapo los anotaron Carlos Arce, de cabeza, a los 18 minutos del primer tiempo, y Mauro Peinipil, a los 11 del complemento, mientras que Miguel Borja descontó para el Millonario.

El laboratorio de Sergio Rondina le ganó al magistral taller estratégico de Martín Demichelis. El Guapo le planteó un partido incómodo al líder del campeonato, que jugó fastidioso y no pudo encontrarle la vuelta sin sus volantes creativos, Rodrigo Aliendro y Nicolás de la Cruz, que fueron suplentes.

El primer gol de Barracas llegó desde esos experimentos que el equipo del Huevo trabaja durante la semana. A los 18 minutos, a partir de un tiro libre que provino de la derecha, Iván Tapia levantó el centro llovido, Carlos Arce entró a la carrera desde afuera del área sin marcas y metió un cabezazo de pique al piso que se le metió a Franco Armani.

Y el segundo tanto, si bien no fue desde una pelota parada, surgió desde una idea que también estaba programada por el DT de antemano: contra rápida, toques cortos y definición dentro del área. A los 11 del complemento, después de uncentro al área del Guapo, recuperó el local, salió rápido a campo contrario y Mauro Peinipil definió tras un envío de Tapia.

La dupla Rondón-Borja fue de peso pero de poco peligro. El cuero no llegó limpio, al Millo le costó la elaboración y recién a los 62′, tras una genialidad de Agustín Palavecino que continuó con un remate, le quedó el descuento servido al colombiano luego del rebote del arquero.

Para la parte final Demichelis mandó toda la carne al asador. Entraron Nacho Fernández y Nicolás de la Cruz, y aunque se plantó en terreno barranqueño, el elenco de Núñez no pudo llegar al empate. También, hay que decirlo, pudo sufrir otra caída en una nueva contra que Armani salvó de manera increíble con los pies.

El esfuerzo colectivo de Barracas tuvo su recompensa. Más Guapos que nunca, los el Huevo consiguieron una victoria histórica ante River, que le sirvió la oportunidad a Talleres de poder acortar la distancia de diez puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *