Tragedia en Lobos: un directivo de Aysa murió tras lanzarse en paracaídas

Héctor Vaccaro tenía 61 años y trabajaba en la empresa sanitaria desde 1983. El dispositivo no se abrió, motivo por el cual la Justicia inició un proceso de investigación.

Un directivo de la empresa sanitaria Aysa murió este domingo al registrarse una falla cuando se lanzó con paracaídas en un aeroclub del distrito bonaerense de Lobos.

Sólo dos semanas atrás, la víctima, que era un apasionado de ese tipo de deportes y había decidido emprender un curso para aprender de manera profesional, había estado practicando esa actividad en el mismo lugar.

La tragedia se produjo alrededor de las 14 en el Aero Club Fortín de Lobos y tuvo como víctima a Héctor Darío Vaccaro, de 62 años, quien era oriundo del barrio porteño de Villa Devoto y se desempeñaba como director de mantenimiento de talleres de la empresa sanitaria, y residía en el barrio porteño de Villa Devoto.

De acuerdo con Canal 4 de Lobos, ocurrió una falla cuando el hombre realizó el salto desde un avioneta, por lo que no se abrió correctamente el paracaídas y perdió la vida en el acto al caer en un campo aledaño al predio.

En el trágico hecho, cuyas causas se investigaban, tomó intervención la ayudante fiscal local Gisela Dupraz, que labró actuaciones por «averiguación causales de muerte», mientras las averiguaciones quedaron a cargo de la Policía Científica .

Los investigadores determinaron que el cuerpo del fallecido fuera remitido a la ciudad de La Plata para la realización de la correspondiente autopsia en el marco de la causa por averiguación de causales de muerte.

Vaccaro solía realizar actividades de riesgo, según quedó reflejado en sus redes sociales.

Vaccaro solía realizar actividades de riesgo, según quedó reflejado en sus redes sociales.

Según consta en la página de AYSA, Vaccaro se formó como Licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA).

En 2015 obtuvo un diploma universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento en la Universidad Tecnológico Nacional (UTN) y había ingresado en Obras Sanitarias de la Nación en 1983, mientras que se incorporó en AySA en 2006, en tanto que actualmente estaba al frente de los talleres Varela de la empresa.

Vaccaro solía realizar actividades de riesgo, según quedó reflejado en sus redes sociales. Se tomó fotografías mientras buceaba (era profesional) y navegaba, entre otros deportes. La última imagen que subió a su perfil de Facebook fue el 4 de junio. “Practicando…”, escribió entonces desde el Aeródromo de Lobos. “Una gran persona. Abrazo al cielo”, posteó sobre esa publicación uno de sus amigos tras conocerse la noticia de su deceso.

A través de un comunicado, el sindicato de los empleados de Aysa lamentó el fallecimiento de Vaccaro: “Héctor era una persona destacada tanto en su profesionalismo como en su calidad humana. Queremos expresar nuestro más sincero pésame a su esposa, hija y demás familiares en este momento tan difícil. También deseamos extender nuestras condolencias a todos los compañeros y compañeras del Establecimiento Varela, donde Héctor prestaba sus servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *