Sorpresa en River: Robert Rojas buscará salir de club

El representante del defensor paraguayo confirmó que «su ciclo en River Plate está cumplido» y que buscarán «un acuerdo que le convenga a todas las partes».

Martín Demichelis, el mánager Enzo Francescoli y los dirigentes de River ya empezaron a trabajar en el mercado de pases, donde el foco estará en sostener la base del equipo y sumarle algún refuerzo de jerarquía para pelear la Copa Libertadores. Aunque en las últimas horas sorprendió una posible baja que tendrá el Millonario: Robert Rojas.

Es que el representante del defensor paraguayo de 27 años confirmó que le busca una salida al futbolista. “Vamos a buscar opciones, es momento que dé otro paso en su carrera y ya está hace tiempo en River. Y vamos a buscar lo mejor para el jugador y para el club”, afirmó Diego Serrati en AM 1080.

“Rojas está teniendo minutos en River, estaba esperando su turno y volvió a ser titular. Pero estamos trabajando para que sea transferido Robert. Creemos que ya cumplió un ciclo y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, agregó el agente en ABC Cardinal. Cerro Porteño lo tendría al Sicario en carpeta.

El paraguayo tuvo mucho lugar desde la llegada de Demichelis, aunque más como alternativa o por necesidad que por haberse ganado el puesto: disputó 14 encuentros en el ciclo de Micho, nueve de ellos como titular, y convirtió un gol (ante Vélez). En los últimos partidos venía siendo clave y de a poco estaba recuperando su mejor nivel, pero parece ser que tiene los días contados en Núñez.

Rojas llegó a River en 2019, desde Guaraní de su país natal, a cambio de 1.4 millones de dólares por el 45% del pase. Dos años después, el Millonario compró otro 45% en la misma cifra. El Sicario lleva 93 partidos en la Banda, con 10 goles anotados, y tiene contrato hasta diciembre de 2024. Además, ganó cinco títulos: Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021 y Recopa Sudamericana 2019.

En la última conferencia de prensa -luego del triunfo ante Defensa y Justicia del sábado-, Demichelis aseguró que todavía «no es el momento de hablar del mercado de pases», pero sí dejó en claro que «lo único que le pedí a los dirigentes es que cuidemos el gran plantel que tenemos, es amplio y soy un privilegiado por trabajar con ellos».

En ese sentido, Robert Rojas no es el único que tiene chances de irse de River a mitad de año, ya que Nicolás De la Cruz y Lucas Beltrán también son seguidos de cerca desde el fútbol del exterior, y de hecho, ambos ya recibieron ofertas concretas: el uruguayo de Flamengo, y el delantero del Friburgo alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *