La Asociación Argentina de Tartamudez repudió los dichos de un periodista sobre Wado de Pedro

La Asociación Argentina de Tartamudez repudió los dichos del periodista Gabriel Levinas sobre Wado de Pedro y explicó que fue «discriminatorio y peyorativo».

La Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) emitió un comunicado oficial en el que repudió los dichos del periodista Gabriel Levinas sobre el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, cuando sostuvo que Argentina «no está preparada para un presidente tartamudo».

El hecho sucedió en la noche del domingo, cuando el periodista fue parte del programa Solo una vuelta más del canal TN, y expresó: «Me gustaría un país en que estemos tan evolucionados intelectualmente que el presidente pueda ser una persona que es tartamuda».

Además sostuvo que «Si vos vas a poner a una persona de esta naturaleza (con tartamudez) como candidato a presidente, sabés que en la Argentina va a fallar. Porque la sociedad no está preparada para eso, ¿por qué lo ponés igual?, ¿por qué lo señalás igual? ¿A que estás jugando?».

Las opiniones del periodista generaron numerosos repudios en las redes sociales, entre ellos de personas con familiares con disfluencia. Al respecto, la AAT repudió los dichos de Levinas y explicó a través de su cuenta oficial de Facebook: «Tras las declaraciones emitidas en el programa «Solo una vuelta más» en el canal TN, una vez más nos encontramos en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto de la temática».

La Asociación Argentina de Tartamudez repudió los dichos del periodista Gabriel Levinas sobre Wado de Pedro y explicó que son

La Asociación Argentina de Tartamudez repudió los dichos del periodista Gabriel Levinas sobre Wado de Pedro y explicó que son «discriminatorios y peyorativos».

«Queremos aprovechar esta oportunidad para seguir trabajando en la concientización y aclarar que las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional, así como tampoco se encuentran impedidas de alcanzar sus metas personales», también sostuvieron y agregaron que «este tipo de aseveraciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean».

Finalmente, la Asociación Argentina de Tartamudez explicó que como organismo llevan «más de 25 años trabajando en la difusión, concientización, acompañamiento y capacitación en torno a esta alteración en la fluidez del habla».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *