Lionel Messi fue elegido como el Mejor Deportista del Año

El argentino ganó su segundo premio Laureus como Mejor Deportista varón del Año. La Selección Argentina también se llevó el galardón como mejor equipo.

Lionel Messi fue elegido este lunes como el Mejor Deportista varón de 2023 en los premios Laureus y se convirtió en el primer futbolista de la historia en obtener ese galardón en dos ocasiones

Mientras que la Selección Argentina se quedó con el galardón a mejor equipo de 2022 por delante del Real Madrid y los Golden State Warriors, de la NBA.

«El icónico futbolista alcanzó alturas aún mayores el año pasado, cuando inspiró Argentina a un histórico tercer triunfo en el Mundial de la FIFA», lo describió la organización. En 2020, lo había compartido con el piloto británico Lewis Hamilton.

En esta edición, el astro argentino compartió la nómina junto a su compañero de equipo en el PSG Kylian Mbappé, subcampeón del mundo en Qatar 2022, y al tenista español Rafael Nadal, quien tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022 sumó 22 victorias de «Grand Slam».

Lionel Messi y Antonela, su esposa.

Lionel Messi y Antonela, su esposa.

Además, se encontraba el neerlandés Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1; el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga; y el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.

Messi: «El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo»

Messi dedicó el galardón a toda Argentina y recordó «las piedras en el camino» que tuvo que superar hasta lograr el Mundial en Catar.

«El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo», manifestó Messi, quien estuvo acompañado en el estrado por la leyenda del rugby argentino Hugo Porta, quien comparó a la Pulga con Nelson Mandela.

«Me costó muchísimo, casi toda mi carrera (…) Lo quiero compartir con toda Argentina«, destacó el jugador de 35 años.

Recordó que antes tuvo «muchísimas alegrías con el Barcelona, tristezas con la selección». «Fue una enseñanza, con muchas piedras en el camino, para superarme, superarse, junto a familia y seres queridos», agregó.

Messi recibió este premio nada más reincorporarse al trabajo con su club, el París Saint-Germain, que le había apartado durante una semana por haberse saltado un entrenamiento el 1 de mayo, cuando viajó a Arabia Saudí para un compromiso publicitario.

Lionel Messi se entrenó en solitario luego de varios días de turbulencia tras la sanción del París Saint Germain (PSG) y el posterior pedido de disculpas del argentino por su viaje sin permiso a Arabia Saudita, y el castigo de dos semanas que fue dado de baja.

«Leo Messi vuelve a entrenarse este lunes por la mañana», informó la entidad francesa en sus cuentas oficiales junto a una foto del capitán de la Selección argentina tocando el balón en el Camp des Loges. Según Le Parisien, el rosarino se ejercitó en solitario, mientras sus compañeros descansan tras la victoria del domingo por 3 a 1 sobre el Troyes.

El malentendido se produjo después de que se conoció la ausencia del astro en los entrenamientos del lunes pasado cuando, mientras sus compañeros se ejercitaban en el centro deportivo después de lo que fue la derrota ante el Lorient en el Parque de los Príncipes, el ex futbolista del Barcelona se mostró en sus redes sociales junto a su familia en Arabia Saudita, lugar al que llegó para cumplir con acuerdos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *