Miami: una tromba marina tocó tierra y desató el pánico en la playa (video)

Ocurrió en la zona de Hollywood Beach. Avanzó hasta más de 50 metros en la costa y volaron sombrillas y reposeras.

Un insólito e inquietante momento se vivió el viernes por la tarde en una playa de Miami, Estados Unidos, cuando un grupo de personas se vio aterrorizada por una tromba marina que apareció en las costas de Florida y tocó tierra en Hollywood Beach. El evento sucedió en las últimas horas y se habría provocado a raíz de una tormenta eléctrica que sacudió a la ciudad estadounidense.

A través de la filmación de un helicóptero difundida por el canal de noticias CBS, se ve el momento exacto en el que la tromba llega a la playa. Allí, la fuerza del viento levantó la arena y algunas sombrillas, mientras las personas corrieron para refugiarse en las casas próximas a la costa.

La tromba se disipó cuando llegó a la orilla, por lo que causó pocos daños aparte de las sillas y mesas de playa dispersas.

Las trombas marinas son similares a los tornados, pero se forman sobre el agua. Esta fue una tromba marina tornádica que se desarrolló hacia abajo durante una tormenta eléctrica y estuvo acompañada de fuertes vientos.

“Fue una tromba de agua. Llegó, comenzó unas ocho cuadras por el camino y luego se abrió y llegó a tierra justo aquí”, dijo un testigo según el medio local NBC Miami. “Nunca vi algo así. Veraneo acá desde 1986, pero nunca vi eso en toda mi vida”, agregó.

“Fue increíble”, dijo otra de las personas que atestiguaron el extraño fenómeno. “Nunca había visto algo así, comenzó en el océano. Y entró, hasta nosotros”, señaló Laurie Mensing, quien está de visita en Hollywood desde Minnesota. “Cuando llegó a la arena, todo comenzó a moverse. Todo estaba bien. Fue genial. Nunca antes había visto algo así”, explicó.

Previo a la formación del vórtice de viento, el servicio meteorológico local dispuso una alerta por intensas ráfagas de viento y la probabilidad de tornado, sin embargo todo derivó en una tromba que no ocasionó mayores inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *