LIGA PROFESIONAL ARGENTINA

River sigue a toda máquina: goleó a Gimnasia y lidera cómodo

Con goles de Beltrán, de penal, Aliendro y Suárez, el Millo lo ganó 3-0 en el Monumental y mantuvo la diferencia de cuatro puntos sobre San Lorenzo.

«Quiero que este River se asemeje a La Máquina«, fue el deseo de Martín Demichelis en sus primeros pasos. Y si bien el de la década del 40 es inalcanzable, este River es una maquinita. Una formación que, en la Liga, va derecho, no frena ni jugando a media marcha como ante Gimnasia, al que goleó 3-0 para mantenerse en lo más alto con una distancia de 4 puntos.

Como alumbran las luces tenues. Sin brillo pero encendidas, no tan lúcidas, y con algunos apagones en el fondo. Así fue la energía que aportó el Millo desde el juego. Encandiló de a ratos, pero también sufrió lados oscuros ante un Gimnasia que, con suplentes, se plantó para dar batalla en el Monumental, pero solo duró un tiempo.

El Lobo se animó en el arranque a intimidar al dueño de casa, que de todas maneras marcó la diferencia en la ofensiva con Esequiel Barco más capitán de la tripulación que nunca, la infalible capacidad goleadora de Lucas Beltrán y la calidad estelar de Matías Suárez para sentenciar la noche.

El equipo de Martín Demichelis jugueteó con el gol en varias ocasiones durante el primer tiempo con Rondón como protagonista, hasta que a los 26 minutos le llegó la hora de cantar el primero cuando Guillermo Enrique bajó a Enzo Díaz en el área y Beltrán cambió penal por gol con una excelsa definición a pie abierto que se coló en el ángulo izquierdo de Nelson Insfrán.

En el complemento arrasó la Banda. Encaminó la victoria a los 65 minutos Rodrigo Aliendro, que peinó un centro exquisito de Milton Casco tras un toqueteo riverplatense en el borde del área.

Sobre la hora, el cordobés Matías Suárez dio cátedra con una volea espectacular que, con un leve desvío, se le metió en el ángulo al guardameta tripero para que River le ponga el broche a un triunfo que jamás estuvo en peligro.

Se nota en los números que el equipo de Martín Demichelis está cada vez más aceitado: es el líder absoluto de la LPF con 27 puntos y manda por encima de su escolta, San Lorenzo, por cuatro unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *