Incendiaron un patrullero en la puerta de una comisaría

La situación en Rosario sigue al rojo vivo tras un nuevo episodio de violencia relacionado al narcotráfico. Esta vez prendieron fuego un patrullero

La situación en Rosario sigue al rojo vivo tras un nuevo episodio de violencia relacionado al narcotráfico. Esta vez prendieron fuego un patrullero y dejaron un mensaje.

«Dejen de agarrar plata de los giles, corruptos», se leía en el papel que estaba frente a la Comisaría 15ta de la ciudad santafesina. El móvil policial quedó completamente destruido sobre la esquina de Sarmiento y Ameghino.

La fiscal del caso, Juliana González, indicó que el hecho ocurrió en la madrugada del miércoles y que no se reportaron heridos. Además, indicó que se barajan dos hipótesis sobre cómo inició el fuego: el primero es que arrojaron una molotov y la otra es que rociaron la camioneta con nafta.

El reporte de los Bomberos todavía no fue dado a conocer pero sí indicaron que recién se pudo propagar el incendio dos horas después de su inicio por la peligrosidad de la combustión.

«Es un hecho grave», sostuvo Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe. A pesar de que la fiscal ya tendría avances en la investigación los vecinos del lugar manifiestan que la comisaría «está desbordada».

Un mes antes hubo un intento de motín en la misma seccional por lo que los vecinos expresan con dolor el momento que se vive en la ciudad: «Estamos cansados y asustados».

Este hecho se da horas después de la detención de cuatro policías por corrupción. La investigación se llevó a cabo tras la denuncia de la pareja de un detenido por homicidio en el que señaló que le cobraron 100.000 pesos y no lo liberaron.

Los detenidos son los oficiales Damián Rodas (28) y Rocío González (32), los suboficiales Lucas Sañudo (31) y Gustavo Rivero (33) pertenecientes a la Comisaría 10ma de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *