Curas realizan huelga de hambre para pedir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema

Desde el viernes 24 de marzo, un grupo de integrantes del movimiento Grupo de Curas en Opción por los Pobres, encabezados por el sacerdote Francisco «Paco» Olveira, realiza una huelga de hambre frente al Palacio de Tribunales para reclamar por la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

El grupo confirmó en un comunicado que «comenzaron un ayuno por siete días» y anunció que Olivera oficiará misa diariamente a las 19.

Alojados en dos carpas, los religiosos recibieron el domingo una intimación de Espacios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires para que retiraran las carpas y las reemplazaran por un gazebo, a la vez que les advirtieron que podrían secuestrarles las pertenencias que tienen en el lugar.

El padre Olveira replicó que estaban ejerciendo el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades y que se trataba de una manifestación pacífica, por lo que se negó a retirarse del lugar.

«Es para mantener viva la llama de las y los 30.000 detenidos/desaparecidos. Hay lamentablemente demasiadas razones para exigir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia, claramente también la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, capítulo argentino del partido judicial en América Latina», dijo el cura en el inicio de la huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *