Cuestionan la objetividad del Fiscal en una de las causas de Lucía Pérez

Para este martes estaba proyectado el inicio del jury contra los jueces del primer juicio por Lucía Pérez, quienes absolvieron a sus asesinos pero se postergó

Para este martes estaba proyectado el inicio del jury contra los jueces del primer juicio por Lucía Pérez, quienes absolvieron a sus asesinos, con una audiencia de presentación de la prueba, pero ello no ocurrió ya que la familia de la adolescente planteó la recusación del Fiscal que fue designado. Ahora deberá ser el Jurado de Enjuiciamiento el que resuelva si acepta o no el pedido.

La audiencia se llevó adelante en el Senado bonaerense de La Plata y hasta allí viajaron los padres de Lucía Marta Montero y Guillermo Pérez, que estuvieron representados por las abogadas que también los patrocinan en el segundo juicio, Verónica Heredia María Florencia Piermarini.

De esa manera, las abogadas de la familia formalizaron el planteo de recusación contra el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, que fue designado por la Procuración General para llevar adelante la acusación.

Es que ahora el fiscal deberá exponer si acepta o no su recusación y después será el Jurado de Enjuiciamiento -integrado por la presidenta de la Suprema Corte, Hila Kohan, legisladores bonaerenses y abogados- el que defina si Lapargo será o no entonces el fiscal en el proceso.

“Con esto se nos retrasa la audiencia de prueba, pedimos que esa audiencia sea cuanto antes”, enfatizó Marta Montero a la salida de la audiencia y cuestionó al fiscal designado por no compartir su mirada sobre la “perspectiva de género”. “Él no la tiene, no le interesa”, afirmó y señaló: “Queremos un fiscal que nos represente y que tenga perspectiva de género y esté pensando en esa sentencia que dieron esos jueces”.

COMUNICADO EXPLICANDO LOS MOTIVOS

La recusación a la espera del inicio del jury contra Facundo Gómez Urso Pablo Viñas, los dos jueces del primer juicio, se produjo mientras se está a la espera de la sentencia en el segundo juicio realizado en los últimas semanas a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°2, que está pautada para el 23 de marzo.

En noviembre de 2021, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió admitir la acusación por mal desempeño y suspendió provisoriamente a Gómez Urso y Viñas (Aldo Carnevale se jubiló previo al inicio del proceso) a la espera de que se inicie el jury que, por la parte acusadora, apunta a la destitución de los magistrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *