Con un doblete de Benedetto, Boca derrota a Patronato 2-0

En su vuelta a la titularidad, Pipa Benedetto le da la victoria a Boca en el estadio Madre de Ciudades por la Supercopa Argentina 2022.

Boca Juniors, campeón de la Liga Profesional 2022, y Patronato de Entre Ríos, que logró la última edición de la Copa Argentina, ya se enfrentan por la Supercopa Argentina en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El partido es dirigido por Andrés Merlos y transmitido por TNT Sports y ESPN Premium.

Cada uno a su estilo, pero como una verdadera final se juega el partido en Santiago. Boca de arranque se colgó el cartelito de protagonista. Con la velocidad de Villa y la presencia de Pipa Benedetto en el área, el equipo de Ibarra fue otro, más voraz. De hecho, entre ellos dos fueron las más claras del primer cuarto. El delantero con un cabezazo que se fue cerca y el colombiano, con un mano a mano que achicó bien Julio César Salvá.

Mientras, Patronato buscó llevar el partido a lo que está más acostumbrado cuando juega contra estos rivales: defenderse, ser ordenado, morder en la mitad de la cancha, cortar -como sea- el juego. La fricción.

El Xeneize avanzaba con mayor peligro y a los 35 minutos se ilusionó con abrir el marcador cuando Andrés Merlos cobró penal por una insólita mano de Matías Ruiz Díaz. Sin embargo, el árbitro retrotrajo por un offside previo, el defensor zafó del papelón y Benedetto se quedó con las ganas de patear.

Pero el delantero, que volvió a ser titular tras comerse cuatro fechas de suspensión, tuvo revancha. A los 42, Nicolás Figal desbordó por izquierda con un gran enganche, tiró el centro atrás de zurda y el Pipa llegó a la carrera para mandar la pelota al fondo de la red y que todo el Madre de Ciudades coree su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *