Guardiacárcel y policías mataron a balazos a tres presuntos delincuentes en distintos episodios

Los hechos se produjeron en las zonas oeste y sur del conurbano bonaerense. Otros dos sospechosos finalizaron arrestados.

Tres presuntos delincuentes murieron en distintos tiroteos que mantuvieron con un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense y con efectivos policiales, en sucesos que ocurrieron en el oeste y en el sur del Gran Buenos Aires.

Los voceros judiciales revelaron  que el primero de los hechos se produjo cuando un cabo 1° del Servicio Penitenciario Bonaerense se hallaba como cliente en una carnicería situada en el cruce de Martín García y Alejandro Daniel, en Virrey del Pino, oportunidad en la que logró escuchar que un hombre gritaba, desesperadamente, que estaba siendo robado.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el guardiacárcel salió a la vereda del comercio y observó que dos individuos armados, que habían bajado de una camioneta Ford Ranger, mantenían amenazada a la víctima, de 43 años, a quien le habían sustraído el teléfono celular.

Trascendió que el suboficial, de 34 años y destinado en la Unidad Penitenciaria N° 56 en Virrey del Pino, les impartió la voz de alto a los sospechosos, lo que generó un tiroteo callejero, que finalizó cuando uno de los individuos cayó abatido, mientras que su cómplice fugó en ese vehículo. El guardiacárcel efectuó tres disparos. Momentos después, el occiso resultó identificado oficialmente como Juan Carlos Lobos, de 31 años, en cuyo poder se incautaron un pistolón y el celular perteneciente al damnificado.

Intervino en la causa penal la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para realizar diversas pericias en el escenario del episodio.

Los otros casos

Por su parte, integrantes del Comando Patrulla (C.P.) se enfrentaron a disparos con tres sujetos en la esquina de Infanta Isabel y Curapaligüe, en Francisco Alvarez. Uno de los individuo cayó sin vida y se lo identificó como Lucas Ezequiel Rivero, de 33 años; mientras que los otros hombres, de 29 y 19, finalizaron apresados ilesos. El trío era buscado por el asalto padecido por un repartidor de par, de 29 años, a quien despojaron de una camioneta Renault Kangoo blanca, en Bonpland y Perito Moreno, en la zona de Cuartel V. La fiscal Carina Vanesa Saucedo, de la Unidad Funcional N° 2 del distrito, decidió solicitar la participación de los peritos de Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *