Caso Cabezas: detuvieron a uno de los asesinos que había sido liberado

Uno de los condenados por el crimen de José Luis Cabezas fue detenido este lunes tras violar los términos de su libertad condicional. Se trata de José Luis Auge, integrante de la banda de «Los horneros», quien había sido liberado en 2007.

La detención ocurrió durante un control de tránsito en el barrio de Villa Argüello, en la localidad bonaerense de Berisso. El hombre tenía un pedido de captura pendiente por no haberse presentado ante la Justicia de Dolores como debía hacerlo regularmente.

Auge participó activamente del asesinato del reportero gráfico, cometido el 25 de enero de 1997 en Pinamar. Fue el nexo entre la banda y Gustavo Prellezo, el ex comisario que mató a Cabezas bajo las órdenes del empresario Alfredo Yabrán.

El hombre se encuentra demorado en una comisaría de Berisso y podría ser trasladado a Dolores en los próximos días. Actualmente todos los condenados por el crimen están en libertad gracias a un fallo del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires que aplicó el beneficio del «2×1» y redujo sus condenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *