Lo detienen por abusar de una menor, hija de una amiga

Un hombre de 35 años fue detenido por abusar sexualmente a una nena de 10 años en Berisso. La menor contó sus padecimientos en enero pasado

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas en Berisso acusado de abusar sexualmente a una menor de 10 años, hija de una amiga, luego de una investigación policial iniciada en enero pasado, informaron fuentes policiales y judiciales.

La denuncia la radicó una joven de 28 años luego de que su hija le contara que el marido de una amiga de ella la había sometido a abusos sexuales de manera reiterada.

La menor explicó que sufrió tocamientos y violaciones, además de amenazas para que no contara nada.

Luego de una investigación efectuada desde la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y por el Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata se avanzó en la pesquisa.

Los resultados de las pericias médicas y psicológicas fueron determinantes y con el aval del Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata se llevó a cabo la detención del presunto abusador.

El procedimiento policial se efectuó en la zona de 11 y 134 de Berisso y el hombre de 35 años quedó detenido y a disposición de la fiscalía imputado por el delito de abuso sexual y corrupción de menores.

Robo y manoseo a una nena

En tanto, en las últimas horas, un adolescente de 16 años fue aprehendido por vecinos luego de que con una faca, un arma blanca de fabricación casera, amenazó a una nena de 11 años, le robó el celular y la manoseó en las partes íntimas, informaron fuentes policiales.

El arma y el celular secuestrado por el robo y abuso que sufrió una menor

El arma y el celular secuestrado por el robo y abuso que sufrió una menor

El hecho de inseguridad sucedió este martes en la calle 9 y 159 de Berisso y el ladrón abusador fue atrapado por civiles testigos del hecho.

Personal policial del Comando de Patrullas acudió al lugar convocado por el servicio de emergencias 911 y al llegar derivaron al menor a la comisaría Primera de Berisso y secuestraron el celular robado y el arma blanca utilizada en el ataque.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del departamento judicial de La Plata, donde se iniciaron actuaciones por robo en grado de tentativa y abuso sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *