Estafó a todos con la falsa leucemia de su hija en La Plata

Una mujer fue procesada en La Plata acusada de inventar que su hija tenía leucemia para recaudar fondos para el tratamiento.

La buena fe de una mujer y de varias personas que colaboraron con una campaña de recaudación de dinero para ayudar a una niña que la madre dijo que tenía leucemia terminó en una gran estafa en La Plata, informaron fuentes policiales y judiciales 

En las últimas horas una mujer fue identificada en la causa penal en un allanamiento y se incautaron documentación de interés.

La mujer acusada se llama Nancy Casco, de acuerdo a lo informado oficialmente, y se trata de una mujer que tiene un comedor denominado Nueva Esperanza en el Barrio Jardín de la capital provincial, más precisamente en 120entre 83 y 84.

De acuerdo a la denuncia, Nancy le había pedido a una conocida dinero para cubrir el tratamiento de su hija pequeña, la que tenía leucemia.

La conocida de Nancy se conmovió y juntó dinero personal y organizó eventos para recaudar fondos bajo el lema “Todos por Melina” que se difundió por redes sociales y medios de comunicación, y a medida que juntaban dinero, se lo transferían a la solicitante.

Fueron unos 30.000 pesos al menos los que la mujer recibió en su Cuenta DNI, pero cuando comenzaron a pedirle los certificados médicos y la historia clínica de la menor, Nancy dejó de comunicarse con sus ayudantes.

Así fue que el 14 de septiembre pasado se radicó una denuncia penal y se avanzó con una investigación a cargo del fiscal Juan Menucci, a cargo de la UFI N° 3 y la DDI de La Plata.

La pesquisa avanzó y en las últimas horas se efectuó un allanamiento en la vivienda de la sospechosa en la calle 93 y 116 bis de Villa Elvira.

En el domicilio los policías notificaron a Nancy del inicio de una causa penal caratulada estafa y falsificación de documento público, y en la morada secuestraron un celular, seis recetarios, dos recetas con diagnóstico y tratamiento, un pendrive y una Tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *