El Gobierno oficializó el bono de $45.000 para adultos sin ingresos

El bono de fin de año se dividirá en dos cuotas de $22.500 y comenzará a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio detalles sobre el «Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos» de $45.000 que se pagará en dos cuotas en noviembre y diciembre.

«Con la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubreSerá de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre«, expresó Sergio Massa.

Y agregó: «Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de ANSEScomenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI«.

Se trata de un bono similar al IFE que se abonó en plena pandemia. Los recursos surgieron de lo recaudado en el llamado «Dólar Soja», algo que el propio Massa había anunciado al aplicar esa medida. El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas.

Según el Decreto 576/2022, en el que se creó el  Programa de Incremento Exportador (PIE), este refuerzo estará destinado a los sectores más vulnerables del país y quienes no reciban ninguna ayuda ni subsidio del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *