Tandil: «Batalla campal» en la puerta de la Secundaria Nº7 del Barrio Arco Iris

Un grupo de padres manifestaron su preocupación por la situación que viven sus hijos todos los días. Sufren el acoso constante de un grupo de menores, que no pertenecen a la institución, que los agreden y amenazan constantemente. Esto ocurre todos los días en la Escuela Secundaria Nº7 del Barrio Arco Iris.

Hace ya un tiempo que la comunidad de padres de la Escuela Secundaria Nº 7 ubicada en el Barrio Arco Iris vienen pidiendo reuniones y respuesta a los directivos por la preocupación que les genera un grupo de menores de edad que se ubican todos los días en la puerta de la institución y desde las rejas amenazan y agreden verbalmente a los chicos y chicas que allí estudian.

Marcelo, uno de los padres, precisó que «esto hace bastante que viene ocurriendo, pero hoy sucedió una batalla campal. Los agresores pasaron de lo verbal a los hechos y esperaron a los estudiantes a la salida del colegio, en la puerta del colegio, con palos, caños y piedras para agredirlos físicamente. Los chicos nos llamaron desde adentro del salón para que fuéramos. Estaban muy asustados, ya no sabemos que hacer», refirió.

Hoy a mediodía se produjo el hecho violento, «donde los chicos sintieron mucho miedo. Además, cuando uno de los padres llegó y se acercó a hablarles comenzaron a pegarle de manera muy violenta y a tirar piedras grandes a los que allí estaban. Esto puntualmente ocurrió en la puerta de la Primaria y los nenes que estaban por salir estaban asustadísimos, cuando pudieron salir, porque se había calmado un poco todo, muchos estaban llorando y muy nerviosos», relató.

Al lugar debieron asistir 5 patrulleros para calmar la situación. En este momento, y en el transcurso del día, los padres de los alumnos se están acercando a la Comisaría Tercera a realizar la denuncia correspondiente.

CONVOCATORIA

Mañana, viernes, 7.30hs los padres se convocan en la puerta de la institución e invitan a toda la comunidad que los acompañe en este pedido de mayor seguridad para los chicos que van a estudiar.

«Nosotros no tenemos nada en contra de la Escuela, pero entendemos que de alguna manera esto tiene que tener alguna solución, porque los chicos no pueden estar con miedo», agregó Marcelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *