Avellaneda: Balean a cinco personas en un ataque con sello narco

Cinco jóvenes fueron baleados tras un ataque narco contra un comedor comunitario en el barrio porteño de Parque Avellaneda

Cinco jóvenes fueron baleados tras un ataque narco contra un comedor comunitario en el barrio porteño de Parque Avellaneda al que habían amenazado previamente, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cuando personal de la Comuna 9 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se desplazó a las calles White y Zuviría, en el interior del Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda, tras llamados recibidos al 911 a raíz de una concentración de personas que provocaban incidentes en el lugar.

Fuentes policiales informaron a Télam que los manifestantes arrojaron proyectiles contra el comedor «Manuelita», cuya encargada es damnificada de un hecho por amenazas.

En ese marco, los efectivos fueron agredidos por esas personas y se solicitó la colaboración al personal de Despliegue de Intervención Rápida (DIR).

Narcos salieron a hacer cobranzas y mataron por error

Según las fuentes, uno de los oficiales resultó con lesiones en un ojo, una mano y una pierna, por lo que fue trasladado hasta la Comisaría Vecinal 9 C para su atención.

En tanto, en el lugar cercano a los incidentes se escucharon detonaciones de arma de fuego proveniente del grupo agresor al comedor.

Los voceros añadieron que cinco hombres fueron derivados al hospital Piñero con heridas de arma de fuego y, además, bomberos de la Ciudad acudieron a sofocar un principio de incendio en White y Casco.

Tras dispersarse los agresores, permanecía en el lugar personal de la División Orden Urbano como medida preventiva.

La Fiscalía Área Flagrancia Sur a cargo del Dr. Rodrigo Branca ordenó la declaración testimonial de los heridos y dar intervención a la División Investigaciones Comunales 9.

A su vez, una mujer fue demorada en el centro de primera infancia, añadieron las fuentes consultadas.

Por su parte, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aseguraron que tienen al grupo narco identificado desde hace 40 días y que están trabajando junto a la fiscalía para que puedan realizarse los allanamientos correspondientes y así detener a sus integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *