Berisso: joven estudiante quiso robar una ambulancia

Un joven robó pertenencias de un auto y luego quiso llevarse una ambulancia del SAME en Berisso. No pudo porque chocó contra un paredón

Un joven estudiante de 18 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berisso por robar pertenencias de un auto y querer sustraer una ambulancia del SAME, informaron fuentes policiales

Los hechos de inseguridad sucedieron este sábado en la calle 6 entre 165 y 166 cuando el joven se metió en un predio municipal, donde quedan a resguardo los vehículos oficiales de la Secretaría de Salud, e intentó robar una ambulancia.

El ladrón se subió a la ambulancia, la arrancó y avanzó unos metros, pero chochó contra un paredón cuando estaba por salir del predio y desistió de llevarse el móvil sanitario.

El ruido del choque puso en alerta a un empleado municipal de 61 años, el que de inmediato llamó al servicio de emergencias 911.

Enseguida llegaron al lugar efectivos policiales del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Berisso, y hallaron al joven en las inmediaciones.

Todo sucedió bien temprano a la mañana y los policías secuestraron en poder del sospechoso un bolso y el frente del estéreo de la ambulancia.

Un vocero policial indicó que el bolso lo había robado de un auto estacionado en la vía pública a unos 30 metros del predio municipal.

Los policías advirtieron que el joven había hurgado en las distintas cajas de la ambulancia con intenciones de robo.

El aprehendido fue derivado a la comisaría, donde se iniciaron acciones por tentativa de robo y daños agravados, con intervención de la UFI N° 3 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.

Una fuente oficial señaló que el predio municipal no cuenta con un candado para trabar el portón y que el auto en el que se metió el ladrón para robar el bolso, no se encontraba cerrado con llaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *