Increíble: un ex juez platense denunció que la policía le robó objetos de valor

El ex juez César Melazo presentó una denuncia escrita en el juicio en el que acusa a policías federales por robo e irregularidades en el procedimiento

En el marco del juicio oral que se desarrolla en La Plata y que tiene como imputado al ex juez César Melazo, el exmagistrado denunció a policías federales a los que acusa de haberle robado objetos de valor en el allanamiento que efectuaron en su casa de la localidad de Gorina, informaron fuentes judiciales.

Melazo presentó una denuncia en tres hojas manuscritas en las que indica el detalle de faltantes tras el operativo e indicó las irregularidades del procedimiento con el ingreso tardío de testigos civiles y la “plantación” de elementos en la vivienda.

El cuestionado allanamiento se realizó entre la noche del 23 y la mañana del 24 agosto del año 2018 cuando Melazo quedó detenido, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita.

En un documento escrito de puño y letra, el exjuez señaló que tras el procedimiento realizado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) de su casa desaparecieron dinero, joyas y un visor virtual.

«Quedó en claro en el juicio que la Policía andaba sola por toda la casa, por la casa de los caseros, por el quincho, por el galpón, robando y sembrando cosas que no son de él», escribió en la denuncia.

Cabe destacar que el efectivo a cargo del procedimiento fue Leandro Simón de la PFA, quien ya declaró como testigo en el juicio.

Desde el 5 de septiembre de 2022, Melazo -junto a expolicías y presuntos narcos, ladrones y sicarios- es juzgado por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de La Plata como jefe de una banda que habría cometido delitos en la región capital.

La defensa del exjuez está en manos de los abogados Christian Romano y Juan Pesquera.

La causa se inició durante la investigación por el crimen de Juan Farías, asesinado en un edificio de 44 entre 26 y 27 de La Plata, en un presunto ajuste de cuentas interno de la banda.

En la denuncia el exjuez Melazo detalla todos los objetos de valor que asegura le fueron arrebatados de su domicilio y solicita que esa presentación se remita a la fiscalía que por turno corresponda.

También solicitó que se abra una investigación en Asuntos Internos de la Policía Federal para determinar las responsabilidades del caso y, eventualmente, se apliquen las sanciones que correspondan.

Melazo lleva más de cuatro años detenido con prisión preventiva. Durante todo el proceso, tanto el magistrado garante como los camaristas del tribunal de Alzada rechazaron los planteos de excarcelación o arresto domiciliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *