El asesino de la joven dolorense, Giselle Cascallares, se expresó a través de un comunicado, luego de que la familia de la joven asesinada en 2012 se opusiera a sus salidas transitorias.
El 29 de Diciembre de 2012, tras discutir y herir a Juan Carlos Cascallares, Emanuel Pascua asesinó a Giselle Cascallares de una puñalada en el tórax. Minutos antes a ese fatídico hecho, el joven de por aquel entonces 18 años de edad, había herido con el mismo cuchillo a Florencia (hermana de la víctima) y Belén Tejeda, amiga de Giselle.
Por este crimen, y luego de estar más de un año prófugo, el Juez Emiliano Lazzari, condenó a Emanuel Pascua a once años de prisión efectiva, luego de ser encontrado culpable de homicidio culposo y «heridas leves» a Florencia y Juan Carlos Cascallares, además de Belén Tejeda.
Hace apenas algunos días, se conoció la información que indica que Pascua está recibiendo el beneficio de salidas transitorias, lo que desencadenó el malestar de la familia Cascallares, con quienes Diario Digital Dolores se entrevistó la semana pasada.
A partir de la repercusión que tuvo la entrevista de la familia Cascallares en Diario Digital Dolores, el condenado por el crimen de Giselle, solicitó realizar un derecho a réplica, donde cuenta en exclusiva cómo han sido estos años en prisión, el pedido de perdón a la familia de la joven asesinada. A continuación, transcribimos su mensaje:
Me presento soy Emanuel Pascua, no se si está bien que haga esto porque no le quiero causar más daño ni problemas a nadie. También se que cause mucho dolor y si tengo que pedir perdón una o mil veces, lo voy hacer. Entiendo que en estas situaciones es difícil perdonar una cosa así, quería que sepan que siempre busque la forma de enmendar mi error. También la luche y sufrí.
Como sabrán, yo tenia 18 años al momento del incidente, y aunque era inconsciente nunca mataría a una mujer intencionalmente. Nunca voy a terminar de pagar el daño que, le hice a Giselle, no me va a alcanzar la vida. Se que quieren que pague mi condena y así lo estoy haciendo, hoy tengo un benéfico porque demostré que en realidad yo quiero ser alguien, espero que en algún momento la familia de Giselle me pueda perdonar, no para remediar lo que hice porque es algo que no se puede remediar pero para calmar el dolor y el odio q les causé.
Quería que sepan que no tengo nada personal con nadie, hoy me presenté porque vi la oportunidad de expresarme. No quiero hablar de cómo fueron los hechos desde mi punto de vista, porque no tengo ningún derecho a quitarle la vida a nadie, sólo se que cómo pasaron las cosas terminó en un desenlace fatal.
Mi familia sufrió mucho también, perdió todo en un día lo que habían logrado con tanto esfuerzo durante años. Les hice pasar por muchas cosas feas y hoy estoy en deuda con la familia de Giselle, con mi familia y con la sociedad. Espero que me puedan entender y haya servido de algo, y más que nada espero que se termine esta etapa de la vida que fue tan difícil para las familias de ambos. Muchas gracias, les dejo un saludo. Bendiciones para todos. Emanuel Pascua.