Tras la creación de un perfil falso y agregando personas aleatoriamente, los malvivientes se aprovechan de la situación emocional de la víctima, comenzando una charla en la que luego proceden al intercambio de fotografías intimas y de abonados telefónicos.
Una vez obtenido este abonado, comienza el proceso de extorsión, en el cual, al ya tener el material enviado por la víctima y las charlas, le indican que se le ha iniciado un proceso penal por mantener una charla con una menor de edad y que, de no querer que este proceso continúe, deberá hacer entrega de una suma de dinero, la cual resulta variable, atemorizando además a la víctima de hacer públicas las charlas e imágenes. Esta situación fue denunciada en la Estación de Policía Comunal en el año 2021, por un vecino de esta ciudad, quien tras ser contactado le solicitaron una suma de $45.000.
Es así que en el trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal y la subDDI Balcarce, a cargo del comisario Maximiliano Blanco Rio, se procedieron a analizar las comunicaciones recibidas por la víctima, determinando que las mismas provenían de la Unidad Penitenciaria N° 15 de Batán y, a su vez, el titular de la línea que realizara las llamadas resultaba ser de la ciudad balnearia de Villa Gesell. Con los elementos de prueba recolectados, el fiscal Rodolfo Moure solicitó las órdenes de allanamiento correspondientes al Juzgado de Garantías, autorizando la requisa de la vivienda ubicada en avenida 15 y Paseo 115 de Villa Gesell y la Unidad Carcelaria N° 15 de Batán, por lo que la totalidad del personal de la subDDI Balcarce viajó hasta Villa Gesell y Batán, realizando simultáneamente los allanamientos.
Tras realizar los allanamientos, con apoyo del personal del GAD de Pinar y la subDDI Villa Gesell, los investigadores secuestraron teléfonos celulares y plantas de marihuana. A su vez, en la Unidad Penal 15, que se realizó con el apoyo del Servicio Penitenciario Bonaerense, se procedió al secuestro de teléfonos celulares y anotaciones varias, notificando a los investigados de los delitos de extorsión e infracción a la ley 23737.
Ambos imputados de 29 y 30 años de edad resultan ser oriundos de la ciudad de Villa Gesell, encontrándose uno de ellos detenido actualmente en Batán por el delito de “robo calificado”. Además, indicaron las fuentes policiales que la familia investigada está involucrada en varios hechos ilícitos.
En el mismo se trasladaban dos p