Tandil: Crimen de Santiago: Recuperaron el celular de la víctima y siguen la pista de un auto gris

Las imágenes de un vehículo al que la víctima se sube el lunes alrededor de las 21 horas, es el principal indicio sobre el que trabajan los investigadores, para dilucidar el atroz crimen del adolescente de 16 años,

Santiago González, quien fue hallado muerto este martes por la mañana en un descampado de Cerro Leones. La víctima se subió voluntariamente a un vehículo de color gris, a partir de lo cual se pierde su rastro, hasta ser encontrado sin vida.

De acuerdo a información los investigadores siguen el recorrido de un automóvil de color gris (se preserva la marca por pedido de la pesquisa), al que Santiago se subió, de acuerdo a lo que indican las fuentes, de forma voluntaria.

La última vez que se lo vio en las imágenes de las cámaras privadas y públicas revisadas en las últimas horas, fue el lunes a la noche, cuando Santiago se dirige a su casa en bicicleta, deja allí el rodado para, minutos más tarde, subirse al vehículo que lo busca en inmediaciones de su domicilio, sobre calle Salta al 2000.

Además, se supo que miembros de la SubDDI Tandil, a cargo de la investigación, tienen en su poder el teléfono celular de Santiago y se está intentando reestablecer todos los mensajes y llamados que aporten datos a la investigación. Lo que no trascendió, es en qué lugar fue recuperado el aparato, que podría resultar clave en la investigación.

Por otro lado, los resultados de la autopsia, que comenzó a las 17 y se extendió hasta alrededor de las 20 del martes, fueron entregados directamente al Fiscal Gustavo Morey, quien tiene a cargo la causa, caratulada hasta el momento como «Homicidio», y sobre la cual mantiene un total hermetismo.

De todos modos, trascendió que el cuerpo presentaba múltiples golpes, especialmente en la zona del cráneo, abdomen y espalda y estaría descartado que la herida en el ojo, sobre la que se enfatizó en las primeras horas de encontrado el cuerpo, responda a un disparo de arma de fuego.

Concentración en la Plaza de la Democracia

La muerte de Santiago generó profunda conmoción en la comunidad, especialmente en la Escuela 16 de Cerro Leones, de donde era alumno, y fue recordado por las autoridades como un joven «tranquilo, de buena conducta y sin antecedentes violentos o problemáticos».

En ese sentido, las autoridades de la escuela decidieron suspender la Fiesta del Picapedrero que estaba prevista para este domingo 9, y la comunidad educativa y vecinos del paraje realizarán una concentración este jueves a las 11 horas, en la Plaza de la Democracia, en el mismo Cerro Leones, para llevar adelante un Minuto de Silencio en honor al joven fallecido y reclamar un pronto esclarecimiento de lo sucedido.

Este miércoles, en horas de la mañana, en el marco de una profunda congoja y dolor, sus familiares y amigos lo despidieron, cuando recibió cristiana sepultura en el Cementerio Municipal.

fuente: la voz de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *