Un cabo primero de la Policía Federal, vecino de La Plata, fue detenido en Ensenada. Terminó en la comisaría Primera
Un policía de la Federal fue detenido en las últimas horas en Ensenada cuando al parecer en estado de ebriedad se negó a ser identificado e invitó a pelear a efectivos de la Policía Bonaerense, informaron desde la fuerza.
El caso sucedió este domingo en jurisdicción de la comisaría Primera cuando un cabo primero de la Policía Federal, de 42 años, fue interceptado para ser identificado.
El integrante de la fuerza federal se encontraba al parecer borracho, y se negó a aportar sus datos personales y desafió a los policías a pelear luego de empujarlos.
De inmediato fue aprehendido y trasladado a la sede de la comisaría Primera de Ensenada donde se inició una causa por infracción al Código de Faltas y por resistencia a la autoridad.
De acuerdo al Código de Faltas Buenos Aires, en su artículo 72, estipula que será sancionado con pena de multa del quince (15) al cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía y arresto de hasta cuarenta (40) días, el que transite o se presente en lugares accesibles al público en estado de ebriedad o se embriague en lugar público o abierto al público. La pena se duplicará si se ocasionare molestias a los demás.
Un vocero de la Bonaerense indicó que la Jefa de la Delegación de la Policía Federal de La Plata se presentó en la comisaría Primera de Ensenada para interiorizarse de lo ocurrido.