Dos delincuentes sorprendieron a un policía, franco de servicio y vestido de civil, en La Matanza. Lo balearon y robaron la camioneta
Dos delincuentes balearon a un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) en una pierna y le robaron su camioneta en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, informaron desde la fuerza.
El hecho de inseguridad ocurrió el pasado sábado en la calle Miró al 5500 de la mencionada localidad del sudoeste del conurbano, cuando el efectivo se encontraba vestido de civil y franco de servicio.
La víctima lavaba con una manguera su camioneta Volkswagen Amarok de color marrón cuando fue sorprendido por los asaltantes, los que tras unas amenazas le dispararon a una pierna.
Una vez que balearon al damnificado, los ladrones se subieron a la camioneta y escaparon a toda velocidad.
Un investigador del caso explicó que el policía baleado, identificado como Facundo Rondan, fue trasladado por familiares hacia el hospital de la zona, donde recibió atención médica y se encontraba estable y sin riesgo de vida.
En tanto, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de La Matanza realizaba distintas diligencias en procura de localizar a los asaltantes.
En la causa interviene el personal la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Matanza.
Todo parece indicar que los delincuentes nunca se enteraron que el hombre baleado era policía.