Un detenido que está alojado desde el 5 de abril de este año en el penal de Batán, amenazaba e intimidaba a su ex pareja por teléfono para que declarara a su favor por la causa que actualmente lo tiene privado de su libertad.


En abril pasado el imputado fue detenido por la SubDDI Balcarce tras haberse encontrado prófugo de la justicia durante un mes, donde se le imputaron cuatro hechos por los delitos de robo, homicidio en grado en tentativa y daños, y homicidio agravado por el vínculo y el uso de armas. En ese momento, y con el afán de obtener su pronta libertad, comenzó a escribirle a su pareja para que declarara en su favor.
La mujer se sintió intimidada y los pedidos por parte del detenido empezaron a convertirse en amenazas contra ella y contra sus hijos en los cuales esta persona le decía que le iba a prender fuego la casa y que iba a matar y a violar a los hijos, infundiendo un gran temor en el grupo familiar de la víctima y sus allegados ya que las amenazas llegaban a terceros.
El 13 de agosto, en horas de la madrugada, sucedió lo que tanto temían y su casa fue incendiada, mientras se encontraban sus hijos durmiendo, sufriendo uno de ellos quemaduras en su brazo.
La víctima observando que las amenazas se habían convertido en una realidad, se animó a realizar la correspondiente denuncia en la Estación de Policía Comunal de Balcarce.
La investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Balcarce del Dr. Rodolfo Moure delegó la continuación de la misma al personal de la SubDDI para rastrear el lugar desde el cual se enviaban los mensajes intimidatorios, mediante los oficios correspondientes a la empresa de telefonía celular. El informe arrojó que había sido enviado dentro de un radio de la ciudad donde se ubica la Unidad Penal.
Con los elementos recabados, las declaraciones testimoniales a la víctima y su grupo familiar, la Fiscalía solicitó un allanamiento al Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Juan Francisco Tapia en la celda de la cárcel donde este sujeto estaba alojado. En el lugar se secuestró un celular y otros elementos de interés para la causa.
Respecto al detenido fue imputado del delito de amenazas e indebido, quedando a disposición de la justicia para prestar declaración indagatoria.



