Fito Celasco y Florencia Roqués lograron obtener el tercer puesto en el concurso de asadores que se realizó el domingo pasado en Moquehuá, partido de Chivilcoy.
Los dolorenses Fito Celasco y Florencia Roques tuvieron una destacada participación en el Campeonato de Asadores que se realizó el fin de semana en Moquehuá, partido de Chivilcoy, obteniendo el tercer lugar en la competencia.
La consigna era asar un costillar de 11 kilos en tres horas y media. Se podían usar condimentos a elección, por eso los Gastronómades –tal su marca- diseñaron una salmuera caliente de limón, ajo, laurel y pimienta, cocida en un caldero al fuego de la leña. Con eso pintaron el costillar durante toda la cocción y aseguran que fue determinante a la hora de sumar puntos.
Los dolorenses manifestaron que debido a las inclemencias del tiempo debieron realizar algunas modificaciones en cuanto a la cocción de la carne: “Como había mucho viento lo pusimos del lado de la carne y no del hueso, para que no perdiera calor”, resaltaron. ¡Felicidades Gastronomades, orgullo dolorense!