River cayó ante Banfield y se aleja de la lucha por el título

En el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional, el «Millonario» perdió en condición de local ante el «Taladro» por 2 a 1.

River perdió hoy en condición de local con Banfield por 2 a 1, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional, y se alejó de la lucha por el título local.

En cuanto al partido, en los primeros minutos se dieron varias situaciones claras. En primera instancia, a los 19 minutos, Andrés Herrera envió un centro al área para Santiago Simón, quien sacó un remate rasante que tapó Facundo Cambeses.

Por su parte, Banfield avisó con un remate cruzado de Julián Palacios que Franco Armani contuvo en dos tiempos.

Tras esta acción de peligro, el elenco de Claudio Vivas siguió insistiendo y logró anotar a los 25 minutos de partido. Emanuel Coronel sacó réditos tras la espalda de Elías Gómez y sacó el centro para Juan Cruz. El hijo del legendario delantero sacó un fuerte remate que dio en el travesaño y el rebote quedó para Alejandro Cabrera, quien, de primera, desde afuera del área abrió el marcador.

River intentó llegar al empate en lo que quedó de la primera mitad y estuvo cerca en varias oportunidades con un remate de Pablo Solari, otro de Agustín Palavecino y otro de Elías Gómez.

En el complemento, el elenco comandado por Marcelo Gallardo salió contra actitud y estuvo a nada de anotar, pero Cambeses se lució al taparle un bombazo a Simón y un mano a mano a Nicolás De La Cruz.

Tras varios intentos, River llegó al empate por medio de Miguel Borja, quien desvió con un cabezazo el bueno centro de Herrera.

Sin embargo, la esperanza del elenco de Núñez se diluyó apenas dos minutos después, puesto que, tras un lateral al área, Palacios sacó un disparo cruzado que dejó sin chances a Franco Armani.

En los minutos finales del encuentro, Cambeses se volvió a destacar al despejar con su pierna un tiro del delantero de River Matías Suárez.

Finalmente, Banfield cortó la racha y ganó en el Monumental después de 12 años, quedando a un punto de la zona de clasificación para la Sudamericana 2023, Por su parte, River, que cayó por segunda jornada consecutiva, se mantiene con 29 puntos y se aleja de los primeros puestos del certamen.

Fuente: Filo News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *