Paola Moreno, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Balcarce, habló a un medio de aquella ciudad. «Hoy tenemos muchas familias a las que tenemos que asistir con alimentos y estamos viendo que muchas veces es la primera vez que asisten a Desarrollo a buscar mercadería.
Son los nuevos pobres que cada día se suman a una estadística que es muy dramática. Son matrimonios que tienen trabajo pero que, pese a ello, no llegan a fin de mes y no pueden escapar de la pobreza. Como Estado tratamos de dar respuesta a cada caso, pero la demanda hoy, en muchas situaciones, nos sobrepasa», sostuvo.
Por otra parte, la funcionaria contó que en los sectores más afectados por la crisis hay chicos que se saltean comidas durante el día y destacó el rol social que, en este sentido, cumplen las escuelas de jornada completa. «Es muy importante porque los chicos tienen ahí tres de las cuatro comidas del día», dijo.
«También tenemos muchas familias que, aún con empleo, no llegan a poder pagar un alquiler y ahí estamos tratando de ayudar desde el Estado. Es una situación compleja, pero desde la Secretaria tratamos de cubrir toda la demanda», manifestó Moreno.