En una reunión que mantuvieron el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, con referentes del sector panaderil, no lograron llegar a un acuerdo para sostener el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). Esta decisión por parte del Gobierno nacional despertó enojos del sector con el funcionario. En línea, Claudio Cova, presidente de la Cámara Panaderil de San Martín criticó la medida.
«Es alarmante lo que está sucediendo: en primer lugar, nos quitan el subsidio hacia los molinos, y además tuvimos un recibimiento muy áspero por parte de Tombolini», sostuvo Cova en diálogo con 2Urbanos. «Decir que a él no le interesa la parte social y solo se dedica a la parte económica? da la sensación de que quieren destruir al país», manifestó.
Claudio Cova aseguró que el pan subiría a $500 «de manera inmediata» con la quita del subsidio: «Esto va a impactar inmediatamente. El subsidio a los molinos ya se sacó y a la vez tendremos aumentos de luz y el gas que van aumentar hasta un 120%, lo que da un tarifazo terrible».
Sobre el rumbo económico del Gobierno el presidente de la Cámara Panaderil de San Martín dijo que «quieren hacer un ajuste muy grande contra el pueblo. Esta medida que acaban de tomar hace que el pan se vaya a los 500 pesos el kilo. La gente no lo va a poder pagar, genera automáticamente una inflación muy grande, sin importarle nada, con un ajuste terrible para el bolsillo del consumidor. Tombolini lo dejó clarísimo ante la federación».
Frente a la propuesta del Secretario de Comercio de aplicar un subsidio a las panaderías, Cova expresó que «inventan un supuesto subsidio que van a ir a las panaderías que sabemos que no va a llegar porque es inviable porque llevaría mucho tiempo llevarlo a cabo». Sostuvo que hay «muchas panaderías que están en estado de inhibición por la problemática económica que se está viviendo y muchas panaderías que no están con el sistema bancarizado en pueblos muy chicos. Nosotros lo que queremos es un pan para todos: del más pobre al más rico», concluyó.