La Plata: Pintor acusado de abusar de la sobrina cayó frente a la Casa de Gobierno

Un pintor de 31 años fue detenido en 6 y 51 de La Plata acusado de abusar sexualmente a la sobrina de 12 años, ataque ocurrido en mayo de 2019

Un pintor de 31 años fue detenido en las últimas horas a metros de la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata acusado de abusar sexualmente de una sobrina de 12 años y de amenazar con hacer lo mismo con la hermanita si contaba lo sucedido, informaron fuentes policiales y judiciales.

La denuncia fue radicada en mayo de 2019 cuando la menor le contó a sus padres que el tío la había manoseado, le había tapado la cara y tirado a la cama con intenciones de violarla.

La menor contó que ella forcejeó con el tío y evito que la penetrara, y que el hombre la intimidó al decirle que si contaba lo que había pasado iba a abusar a la hermanita.

La nena se animó, habló con sus familiares de confianza, y radicaron la denuncia en sede policial.

En el caso tomó intervención la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien caratuló el caso como abuso sexual agravado y pidió la colaboración del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

La causa avanzó con informes médicos y psicológicos, más la declaración en cámara Gesell de la presunta víctima, lo que para la fiscal ameritaron pruebas como para pedir su detención.

El hombre, de oficio pintor, fue detenido en su lugar de trabajo, en una obra ubicada cerca de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El imputado cayó en inmediaciones de la Plaza San Martín, en el cruce de 6 y 51, fue puesto a disposición de la justicia y en las próximas horas será indagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *