Familiares de una joven estudiante agredieron a una docente y su esposo en Pehuajó. Fueron a su casa, los golpearon y arrojaron piedras contra la propiedad.
Una maestra de secundario de Pehuajó y su esposo fueron víctimas de una cobarde agresión por parte de familiares de una estudiante que había reprobado un examen.
Según pudo conocerse, la joven necesitaba aprobar una de las materias pendientes para poder completar su ingreso a la Policía. Luego de ser reprobada, se sucedieron una serie de episodios de violencia por parte de familiares de la alumna.
El primero de los hechos se produjo fuera del Ex Colegio Nacional, cuando le propinaron insultos y amenazas verbales a la docente, identificada como Dominica García.
La escalada de violencia fue en aumento. Ese mismo día por la noche (viernes pasado) una tía de la joven (acompañada por otra persona) se dirigió a la vivienda de la docente. Allí la golpearon al igual que a su esposo (este último debió ser trasladado al Hospital producto de los golpes). Además arrobaron piedras al domicilio y destrozaron la bicicleta que la maestra utiliza diariamente para ir al trabajo.
“La educación empieza en casa”
En declaraciones al portal 365 de Pehuajó, la docente agredida valoró las muestras de solidaridad de la comunidad. “Gracias, gracias por estar. Lo único que se me ocurre decir: la educación empieza en casa” señaló.
“Hoy me di cuenta de cuánta gente me quiere, respeta mi trayectoria y me apoya. Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice”, agregó.
Pese al mal trago, reiteró su compromiso con la educación de este país, al destacar qué lugar ocupa la escuela para su persona: “No tengo ninguna duda, es el lugar donde mejor me siento después de mi mesa familiar” dijo.
Repudio de los gremios docentes, abrazo simbólico y paro
Este miércoles hubo en pehuajó diferentes acciones de repudio a la agresión. Estudiantes realizaron una sentada y luego los gremios docentes con acompañamiento de otros actores de la comunidad educativa realizaron un abrazo simbólico en horas del mediodía.
La acción se replicará al cierre del turno tarde, mientras en la jornada del jueves está convocado un paro docente al que adhieren los sindicatos locales nucleados en el FUD (Feb, Suteba y UDOCBA). Ese mismo día, marcharán al Colegio y la plaza central.
En tanto, las autoridades del Colegio de Educación Secundaria 6 (Ex Nacional) se sumaron al repudio pero pidieron resolver la situación de forma pacífica y dentro de los canales institucionales.


Una de las situaciones que generó rechazo en los sindicatos, es la posibilidad de que la joven pueda volver a realizar el examen en los próximos días con otra mesa evaluadora.