Un futbolista nacido en River, preso por robo a mano armada

El exjugador de River, Ezequiel Cirigliano, fue aprehendido en Caseros acusado de efectuar disparos y de ingresar al patio de una vivienda con fines de robo

El exjugador de River y del seleccionado juvenil argentino entre el 2009 y 2011, Adrián Ezequiel Cirigliano, fue aprehendido hoy en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, como acusado de haber efectuado disparos con un arma de fuego en la vía pública y de ingresar al patio de una vivienda con finies de robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en la calle Olavarría al 3800, en dicha localidad del noroeste del conurbano, donde un vecino llamó al 911 para denunciar que había visto a un sospechoso armado frente a su casa y que luego escuchó una detonación.

Según las fuentes, el denunciante explicó que luego del disparo vio a la misma persona en el patio trasero de su domicilio.

Tras arribar al lugar, el personal policial se entrevistó con otro vecino de la cuadra que también dijo haber visto a un sospechoso en la calle, donde efectuó un disparo.

Las fuentes señalaron que los policías revisaron la vivienda del primer denunciante y al no hallar novedad se retiraron; sin embargo, escucharon una nueva detonación en las cercanías, por lo que regresaron al lugar.

En esas circunstancias, los dos vecinos denunciaron que habían vuelto a ver al mismo sospechoso por la calle y a partir de esos datos los efectivos detuvieron a un hombre armado en calles Pini y Hornos.

LA CAUSA

La causa de Cirigliano es aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio. La policía bonaerense le retuvo una pistola 9mm, con 11 municiones intactas en cargador y una en recámara.

Si bien está sin equipo desde junio y trabajaba en la fabrica de un familiar para mantenerse, este no es el primer episodio delictivo que involucra a Cirigliano, ya que en 2015 había sido detenido en un control del Comando Personal de Prevención Comunitaria por conducir ebrio y resistirse a la autoridad.

Debido a eso fue relegado del plantel de River y no volvió a disputar partidos con el primer equipo ni con la Reserva.

CAYÓ CON UN PANTALÓN DE BOCA

Cirigliano surgió en el Millonario, debutó en 2010 con 18 años, formó parte del plantel que perdió la categoría el 26 de junio de 2011 y ganó tres títulos (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y Copa Libertadores 2015) bajo el ala de Marcelo Gallardo, además de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Sub-22 con la Selección Argentina en Guadalajara 2011.

A pesar de esto, hay un dato que llamó mucho la atención y es que al momento de la detención el futbolista, que supo estar en la órbita de grandes de Europa como Napoli y Manchester United, vestía un jogging con el escudo de Boca y una camiseta de PSG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *