Un hombre de 34 años fue detenido en Tolosa acusado de abusar sexualmente a la hijastra de 11 años. La denuncia se radicó hace dos años
Un hombre de 34 años fue detenido en La Plata en las últimas horas acusado de abusar sexualmente a su hijastra cuando la víctima tenía 11 años, informaron fuentes policiales.
El procedimiento de detención se efectuó este jueves en el barrio de Tolosa luego de la denuncia radicada por la madre de la menor en agosto de 2019.
La mujer se presentó en la comisaría de Ringuelet para denunciar que su hija de 11 años le había contado que su entonces padrastro, le tocaba las partes íntimas y la obligaba a besarlo.
La madre de la menor aportó el dato de que los abusos ocurrían cuando ella no se encontraba en la casa y cuando su expareja se emborrachaba.
Con la intervención de la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata se avanzó en la investigación.
El testimonio en Cámara Gesell de la víctima y los informes psicológicos fueron determinantes y así fue que el Juzgado de Garantías avaló la detención del hombre.
El presunto depravado fue detenido por detectives de la DDI La Plata en la zona de 117 y 522 y trasladado a sede policial.
El hombre quedó imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y será indagado en las próximas horas en la UFI N° 7 por la fiscal Bravo.
El martes pasado fue detenido un hombre de 54 años en Berisso acusado de abusar sexualmente de su hija y de dejarla embarazada hace 18 años.
Se trata de una denuncia efectuada en agosto de 2020 cuando la víctima, en ese momento de 30 años, contó los vejámenes que había sufrido en su propio hogar cuando era adolescente.
La mujer denunció que cuando tenía 13 años el padre la comenzó a espiar cuando ella se bañaba, que luego se empezó a acostar con ella y a los 14 años la accedió y dejó embarazada.
La denunciante explicó en la sede policial del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata que los abusos se cometían cuando la madre se iba a trabajar.
A pesar de que habían transcurrido casi dos décadas, la justicia avanzó en la pesquisa.
La denuncia de agosto de 2020 recayó en la UFI N° 2 del departamento judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki y la investigación avanzó con la toma de declaraciones, informes psicológicos y estudios de ADN.
Al confirmarse los abusos del padre, la justicia de Garantías avaló la detención del acusado y los detectives de la DDI lo aprehendieron este martes en inmediaciones de 14 y 126, en Berisso.
El hombre quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con corrupción de menores doblemente calificada.