Un puma de gran porte apareció muerto a la vera de la Autovía 2

En el rastrillaje, estuvo presente el veterinario municipal quien constató que el animal, un puma de alrededor de 100 kilos, estaba sin vida y con un fuerte traumatismo en la cabeza. 

El cuerpo del animal fue trasladado y puesto a resguardo por personal municipal a la espera de la llegada en el día de la fecha de personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires quien recorrerá la zona y llevará el cuerpo del animal para realizar autopsia.

Según revela el medio digital El Cronista, veterinarios de la repartición provincial junto al veterinario Municipal, la Secretaria de Seguridad, personal de CPR Lezama y Destacamento Policía Vial, recorrieron la zona del episodio y el lugar donde fue encontrado el animal y procedieron a revisar el mismo en busca de más rastros.

Manifestaron que es un ejemplar joven, de 100kg aproximadamente, y que perdió la vida mil metros aproximadamente del lugar del primer impacto. El animal fue trasladado a dependencia provincial para su estudio.

Desde la Secretaría de Seguridad de Lezama informaron que se coordinaron tareas en conjunto para el caso de encontrar otro ejemplar.

Felinos sueltos por las calles

La semana anterior desde InfoGEI se informó que en Villa Gesell aparecieron felinos de características similares. En este caso, también se trató de pumas y su imagen se viralizó tras ser captado por cámaras de seguridad en la zona céntrica de la mencionada ciudad balnearia.

Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de los Andes patagónicos en América del Sur.

El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. (InfoGEI)Ap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *