Estados Unidos: Policías acribillaron con 60 balazos a un afroamericano

El hecho ocurrió en la ciudad de Akron, Estados Unidos, mientras perseguían al sospechoso por cometer una infracción de tránsito.

Un estadounidense afroamericano residente de la ciudad de Akron, en Estados Unidos, murió el lunes luego de que la Policía local le disparase más de 90 veces tras una persecución por una infracción de tránsito, comunicó el abogado de la familia de la víctima citado por The New York Times.

Bobby DiCello, el representante legal de la familia de la víctima, manifestó que las imágenes del tiroteo muestran a Jayland Walker huyendo desarmado cuando los uniformados abrieron fuego contra él. Además, señaló que revisó la autopsia y constató que más de 60 balas alcanzaron el cuerpo.

«He sido abogado litigante durante 22 años y nunca había visto nada ni remotamente parecido a lo que muestra ese video», afirmó el letrado, que agregó que ocho policías estarían involucrados en los hechos.

Hubo cuatro días seguidos de protestas para que la policía rinda cuentas.

Hubo cuatro días seguidos de protestas para que la policía rinda cuentas.

En este contexto, se espera que se hagan públicas las imágenes del tiroteo, que ocurrió después de que el conductor, Jayland Walker, saliera de su vehículo y huyera a pie a un estacionamiento cercano.

Las autoridades de la ciudad esperan que se organicen nuevas manifestaciones, lo que generará movimientos masivos por las calles por cuarto día consecutivo, en las que piden que la policía rinda cuentas.

El alcalde de la ciudad, Dan Horrigan, anunció la cancelación de las celebraciones previstas entre el 1 y 4 de julio para conmemorar el día de la independencia de Estados Unidos. «Creo firmemente que este no es el momento para una celebración organizada por la ciudad» señaló y calificó los hechos como «un día oscuro» para la comunidad.

La versión de las autoridades

Las autoridades comunicaron que Walker disparó un arma mientras conducía, pero sin especificar cómo lo supieron. Luego, el hombre redujo la velocidad y salió del vehículo y los agentes lo siguieron a pie.

Una vez que lo alcanzaron, los uniformados abrieron fuego después de que «las acciones del sospechoso hicieron que los oficiales percibieran que representaba una amenaza mortal para ellos», explicaron los autoridades.

En tanto, la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Akron y la Oficina de Investigación Criminal del Estado de Ohio, están realizando una investigación inicial del tiroteo, y hasta el momento un número no revelado de agentes fueron puestos en licencia administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *