El referente de la Universidad Atlantida Argentina en Dolores, se refirió a los dichos del Intendente en el programa «El Despertador», conducido por Horacio «Pichi» Burgueño, en el contexto del escándalo por los los incendios en el basural del Canal 9.
El flamante Presidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad, Juan Pablo García, salió al cruce para responderle al intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, quien en estos días realizó declaraciones en el programa de radio «El Despertador», conducido por Horacio «Pichi» Burgueño, manifestando que García no ha presentado proyectos de interés para la comunidad dolorense. Todo esto, en el marco de los incendios que tuvieron lugar durante el fin de semana en el basural a cielo abierto ubicado en cercanías del Canal 9.
A través de sus redes sociales, Juan Pablo García replicó los dichos del Etchevarren: «Sabemos que nuestro jefe comunal hace más de una década que tiene prioridades sesgadas y desarticuladas de las problemáticas más sensibles y preocupantes para Dolores. Mi persona recibió una dura reacción del funcionario, degradando la actividad política, que bajo mis principios, se construye desde el respeto», sostuvo la mayor autoridad del PJ dolorense.
Continuando con su descargo, el referente del peronismo criticó las maneras en que Etchevarren se dirigió hacia su persona, y a la supuesta liviandad con la que el Intendente toma las problemáticas ambientales en Dolores: «Somos dirigentes para servir a la gente pero hace tiempo que el Intendente Camilo Etchevarren desconoce estos valores y actúa de forma prepotente y autoritaria. Esas prácticas no van más en Dolores como tampoco los problemas socioambientales, que miden la desidia patrimonial y ambiental que el Partido de Dolores atraviesa», afirmo.
Posteriormente, en un comunicado publicado en toda sus redes sociales, García instó a los gobernantes locales a tomar cartas en el asunto de los basurales y microbasurles a cielo abierto, los cuales han aumentado considerablemente en los últimos años. Luego de remarcar la necesidad de crear líneas de acción ante este tema, el dirigente opositor a Etchevarren enumeró los problemas de salud que que estos basurales están generando en sus alrededores: «Las instituciones educativas aledañas a los basurales, tienen una nube tóxica sobre sus cabezas, y cuerpos de agua contaminadas que rompen el equilibrio de la naturaleza y perjudica la salud de todos».
Para finalizar, Juan Pablo García, invitó a Etchevrren a rever sus acciones y sus formas de desenvolverse políticamente, con el objetivo de dar fin a los problemas ambientales que Dolores presenta, los cuale se pusieron en el tapete durante el pasado fin de semana largo, a partir de los diversos incendios que se produjeron en el basural situado en el Canal 9: «Veo con enorme preocupación que el Intendente tome sistemáticamente medidas a las apuradas, pero quiero decirles que Dolores no es una Ciudad Autónoma: la mejor manera de administrar esta situación es escuchar a los vecinos y asambleístas para articular con la Provincia medidas pertinentes, pero para eso hay que tener humildad y sensatez», finalizó.